Para nuestra Dirección de Recursos Humanos en el área de Relaciones Laborales, buscamos un/a Técnico/a Senior de RRLL.
Las funciones principales de la persona seleccionada serán:
1. Interpretación y aplicación de la normativa laboral, sectorial e interna de la compañía.
2. Asesoramiento jurídico laboral a las diferentes áreas de la compañía y resolución de consultas de la plantilla.
3. Gestión de la relación laboral del empleado y su desvinculación.
4. Elaboración de documentos relacionados con las relaciones laborales, como expedientes disciplinarios, contratos, cláusulas, modificaciones de condiciones, permisos, reducciones, adaptaciones de jornada, excedencias, etc.
5. Resolución de conflictos laborales y manejo de quejas de empleados, incluyendo protocolos de acoso y expedientes informativos.
6. Procedimientos ante la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social.
7. Impugnación de actas de infracción, liquidaciones, recargos de prestaciones y altas de oficio.
8. Representación de la empresa en instancias del orden social, conflictos colectivos, conciliaciones, mediaciones y arbitrajes.
9. Coordinación y preparación de pleitos laborales con abogados externos.
10. Relación con la representación legal de los trabajadores y secciones sindicales, incluyendo reuniones informativas, comisiones de seguimiento y negociaciones de acuerdos colectivos.
11. Organización de procesos de elecciones sindicales.
12. Elaboración y negociación de calendarios laborales y gestión de la compensación de excesos de jornada.
13. Desarrollo y seguimiento de políticas de igualdad y planes de igualdad.
14. Diseño e implantación de políticas de recursos humanos y procedimientos asociados.
15. Elaboración de informes jurídicos y de recursos humanos, así como reportings.
16. Seguimiento y análisis de indicadores de Recursos Humanos relacionados con las Relaciones Laborales.
17. Control y gestión del absentismo laboral.
18. Participación en procesos de Due Diligence laboral en adquisiciones y nuevos negocios.
19. Implementación de medidas de flexibilidad horaria y teletrabajo.
20. Propuesta y gestión de planes formativos y de desarrollo profesional.
21. Gestión de beneficios sociales, incluyendo seguros colectivos, descuentos en seguros y participación en sistemas de retribución flexible.
22. Fomentar la igualdad de oportunidades en la organización.
Requisitos mínimos:
* Licenciatura o Grado en Derecho.
* Máster en RRHH o en Asesoría Jurídico Laboral.
* Nivel avanzado en Office (Outlook, Word, Excel, PowerPoint).
* Alta capacidad de comunicación y organización.
* Experiencia mínima de 7 años en funciones similares.
* Conocimientos en herramientas como Meta4, Cloud y SAP.
* Conocimientos en prevención de riesgos laborales.
#J-18808-Ljbffr