GB The Green Brand – Copywriter
GB The Green Brand es el e-commerce más relevante del sector del autocultivo cannábico en España. Con cerca de 30 franquicias físicas en España y Chile en las que puedes comprar parafernalia o cualquier artículo relacionado con el fumador.
En estos momentos, precisamos incorporar en el departamento de Copywriter un nuevo profesional con experiencia demostrable de forma presencial en nuestras oficinas ubicadas en Silla (Valencia), por lo que es imprescindible residir en Valencia o alrededores.
Descripción
Formación Académica Requerida:
· Grado en periodismo o campos relacionados.
Tu Misión:
Serás responsable de idear, crear y optimizar contenido escrito y audiovisual para nuestro blog, descripciones de producto, redes sociales y otras plataformas digitales. Buscamos a una persona que no solo escriba de manera excepcional, sino que también abrace la tecnología (especialmente la IA) como aliada y sea autosuficiente en la creación de elementos visuales que enriquezcan sus textos.
Responsabilidades Clave:
· Redacción Avanzada y Estratégica: Crear contenido original, atractivo y optimizado para SEO (artículos de blog, descripciones de producto, guías, publicaciones para redes sociales, etc.) que conecte con nuestra audiencia y cumpla objetivos comerciales.
· Integración Inteligente de IA: Utilizar herramientas de Inteligencia Artificial generativa de forma eficiente para la investigación, ideación, generación de borradores y optimización de contenidos. Fundamental: Aplicar un criterio experto para revisar, editar, verificar y perfeccionar el contenido generado por IA, asegurando la calidad, precisión, originalidad y el tono de nuestra marca.
· Creación Audiovisual Autónoma: Diseñar y producir de forma independiente contenido visual de apoyo para tus textos (imágenes optimizadas, gráficos, infografías sencillas, quizás clips de vídeo cortos) utilizando herramientas de diseño accesibles (tipo Canva, etc.). No dependerás de un equipo de diseño para estas tareas del día a día.
· Optimización SEO: Aplicar las mejores prácticas de SEO on-page en todo el contenido creado para maximizar la visibilidad en motores de búsqueda.
· Iniciativa y Aprendizaje Continuo: Investigar activamente nuevas tendencias en creación de contenido, herramientas de IA, estrategias de marketing digital y sobre el sector del cannabis. Proponer nuevas ideas y enfoques de manera proactiva.
· Adaptabilidad: Aprender y adaptarse rápidamente a nuevas metodologías de trabajo, herramientas y tecnologías que optimicen el proceso de creación de contenido.
Requisitos Imprescindibles:
· Experiencia Demostrable: Portfolio que muestre tu habilidad para escribir contenido digital de alta calidad en diversos formatos (blogs, artículos, descripciones, etc.).
· Competencia en el Uso de IA: Capacidad demostrable para integrar herramientas de IA generativa en el flujo de trabajo de creación de contenidos, entendiendo tanto sus capacidades como sus limitaciones, y aplicando una revisión humana crítica.
· Autosuficiencia en Diseño Básico: Habilidad probada para crear de forma autónoma contenido visual atractivo y funcional que complemente los textos, utilizando herramientas de diseño estándar (se valorará portfolio o ejemplos).
· Excelentes Habilidades de Escritura: Dominio impecable del español (gramática, ortografía, estilo) y capacidad para adaptar el tono a diferentes audiencias y plataformas.
· Conocimiento Sólido de SEO: Comprensión profunda de los principios de SEO y cómo aplicarlos eficazmente al contenido escrito y visual.
· Mentalidad Proactiva y Curiosa: Gran iniciativa para aprender, experimentar con nuevas tecnologías y mejorar continuamente los procesos y resultados. Pasión por la tecnología aplicada a la comunicación.
· Capacidad de Investigación: Habilidad para investigar temas, incluyendo el sector del cannabis, y sintetizar la información en contenido claro, riguroso y útil.
Se Valorará Positivamente:
· Conocimientos sobre el Cannabis: Familiaridad o interés demostrable en el sector del cannabis, sus productos y su regulación (se valorará muy positivamente).
· Formación Académica: Estudios en Periodismo, Comunicación, Marketing, Filología o campos relacionados.
· Experiencia con CMS: Familiaridad con plataformas como WordPress y Prestashop, etc.
· Habilidades de Traducción: Nivel de inglés que permita traducir o adaptar contenido.
¿Qué te ofrecemos?
· Contratación indefinida y directamente por empresa.
· Incorporación inmediata.
· El horario de trabajo será de Lunes a Jueves de 8:00 a 17:30h y los Viernes de 8:00 a 14:00h.
· Alta oportunidad de crecimiento y desarrollo a medio/largo plazo en función de resultados.
· Formar parte de una compañía seria, transparente y con un buen ambiente de trabajo.
Tipo de puesto: Jornada completa, Indefinido
Sueldo: 16.000,00€-25.000,00€ al año
Preguntas para la solicitud:
- Residencia en Valencia
Ubicación del trabajo: Empleo presencial