Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Responsable de calidad y postventa

Guadalajara (19005)
Strohm
Responsable de calidad
Publicada el 5 junio
Descripción

STROHM Teka es una marca global de soluciones de baño. Ofrecemos productos como platos de ducha, mobiliario, mamparas de cristal, espejos, lavabos, grifería y luminarias, dentro del sector construcción, reforma y distribución profesional.


Dé el siguiente paso en su carrera profesional ahora: desplácese hacia abajo para leer la descripción completa del puesto y envíe su solicitud.

Buscamos un/a Responsable de Calidad y Postventa en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Una persona acostumbrada a trabajar en empresas con producto físico y catálogo amplio, preferiblemente en entornos de comercializadora, productora, distribución, construcción, materiales, equipamiento, sanitario, bricolaje o similar.


Descripción del puesto

La persona seleccionada será responsable de coordinar el equipo interno de calidad y postventa técnica, supervisar la revisión y análisis de producto, validar estándares de calidad, y realizar el seguimiento de incidencias y acciones correctivas con fábricas, proveedores y áreas internas. Además, gestionará y coordinará la red SAT a nivel nacional.


Funciones principales

Liderazgo y gestión del equipo

* Supervisar y coordinar al equipo de operarios de calidad/postventa.
* Planificar la carga de trabajo, asignar tareas, priorizar incidencias y hacer seguimiento del rendimiento del equipo.
* Formar y acompañar al personal en procedimientos, protocolos y buenas prácticas de revisión, desmontaje, análisis y documentación de producto.
* Gestionar y coordinar la red SAT (Servicio de Asistencia Técnica) a nivel nacional.
* Fomentar un ambiente de trabajo orientado a la mejora continua.
* Velar por el orden, la limpieza, la seguridad y las buenas prácticas en el área de trabajo.


Gestión de calidad del producto

* Supervisar los procesos de control de calidad sobre el producto recibido, muestras, producto a validar y producto con incidencias reportadas por clientes, obras, distribuidores o equipos internos.
* Gestionar las inspecciones de calidad previas al envío de la mercancía.
* Detectar, registrar y gestionar incidencias de producto, coordinando con los equipos de desarrollo, producción, fábricas y proveedores cuando sea necesario.
* Analizar producto para verificar su conformidad con los estándares de calidad establecidos, especificaciones técnicas y normativas aplicables.
* Preparar información técnica, fotografías, informes y evidencias para documentar revisiones de producto y comunicar incidencias de calidad a fábricas y proveedores.
* Proponer e implementar mejoras en los procesos de inspección, control y prevención de incidencias recurrentes.


Postventa técnica y soporte a incidencias

* Gestionar las reclamaciones y solicitudes postventa desde el punto de vista técnico y de calidad.
* Coordinar las devoluciones, reparaciones y sustituciones de producto con agilidad y criterio.
* Organizar, cuando sea necesario, visitas técnicas a instalaciones de clientes u obras para revisar productos ya instalados.
* Mantener comunicación fluida con Customer Service y el equipo comercial para obtener información sobre incidencias y dar soporte técnico en su resolución.
* Realizar seguimiento de casos abiertos y asegurar su correcta resolución documental y técnica.


Coordinación y trazabilidad documental

* Coordinar con el operador logístico externo la recepción, identificación, ubicación y tratamiento del producto destinado a revisión o con incidencia (la manipulación física la realiza el operador logístico).
* Asegurar el archivo y la trazabilidad documental de las gestiones de calidad y postventa, incluyendo los productos revisados, las conclusiones técnicas y las acciones realizadas.


KPIs e indicadores de calidad y postventa

* Definir, mantener y reportar indicadores de calidad y postventa.
* Analizar datos sobre número de incidencias, recurrencia, tipología de defectos, tiempos de resolución, porcentaje de producto afectado y causas principales.
* Preparar reportes periódicos para dirección y áreas implicadas.
* Identificar tendencias y proponer acciones de mejora basadas en datos.


Perfil requerido

Formación

* Formación Profesional de Grado Medio o Superior en áreas técnicas, industriales, calidad, mantenimiento o similar.
* Se valorará formación complementaria en calidad, gestión de incidencias, mejora continua o análisis de producto.


Experiencia

* Experiencia mínima de 2-3 años en funciones de calidad, postventa técnica, análisis de producto, asistencia técnica o coordinación de equipos operativos.
* Muy valorable experiencia en sectores relacionados con baño, construcción, instalaciones, materiales, equipamiento técnico, bricolaje o producto industrial.


Competencias y habilidades

* Capacidad de organización, planificación y priorización.
* Perfil técnico, práctico y orientado a la resolución de problemas.
* Capacidad para analizar incidencias, identificar causas y proponer soluciones.
* Habilidades de coordinación y liderazgo de equipos.
* Buena comunicación oral y escrita.
* Capacidad para preparar reportes e indicadores.
* Manejo de Excel y herramientas ofimáticas.


Se valorará

* Conocimiento de sistemas de calidad, ISO 9001 o metodologías de mejora continua.
* Experiencia trabajando con proveedores o fábricas internacionales.
* Valorable experiencia realizando visitas técnicas a clientes, obras o instalaciones.
* Experiencia en producto físico con catálogo amplio y múltiples referencias.
* Conocimiento del sector baño, construcción, reforma o distribución profesional.
* Inglés para comunicación básica con fábricas/proveedores y revisión de documentación técnica.


Qué ofrecemos

* Incorporación a una empresa consolidada del sector baño.
* Puesto estable, con contrato indefinido y jornada completa.
* Viernes y mes de agosto con jornada intensiva.
* Participación directa en la mejora de la calidad de producto y procesos de postventa.
* Entorno operativo y técnico, con contacto directo con producto, fábricas y equipos internos.
* Condiciones salariales según experiencia y perfil.


Otros requisitos

* Preferiblemente residir cerca de Azuqueca de Henares, Guadalajara o Corredor del Henares.
* Imprescindible vehículo propio. xhfqzwm Hay parking disponible en las instalaciones.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Responsable de calidad y postventa
Azuqueca de Henares
Strohm
Responsable de calidad
Oferta cercana
Responsable de calidad (clientes)
Azuqueca de Henares
Strohm
Responsable de calidad
Oferta cercana
Responsable de calidad y postventa
Azuqueca de Henares
Strohm
Responsable de calidad
Ofertas cercanas
Empleo Industria en Guadalajara (19005)
Empleo Guadalajara (19005)
Empleo Guadalajara (19005)
Empleo Provincia de Guadalajara
Empleo Castilla-La Mancha
Inicio > Empleo > Empleo Industria > Empleo Responsable de calidad > Empleo Responsable de calidad en Guadalajara (19005) > Responsable De Calidad Y Postventa

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar