Reportando al Director de marketing del Centro Comercial, se responsabilizará de la gestión de todos los canales digitales del centro, fidelización del cliente e imagen digital del centro. Enfocado/a en gestión estratégica de comunicación digital, relación con los tenants y maximización del valor para clientes y visitantes.
Funciones Principales:
* Creación de la estrategia y definición del plan digital para cumplir con la estrategia de marketing global fijada en el Centro Comercial.
* Adaptar e implementar creativamente el plan aprobado con una gestión eficiente de las plataformas digitales.
* Búsqueda de tendencias y nuevos sistemas digitales que pueden ser implementados en Centros Comerciales, así como herramientas de IA para la gestión y análisis de reseñas u otras posibles aplicaciones.
* Capacidad de adaptación e implementación creativa del plan aprobado.
* Creatividad y búsqueda de “out of the box” ideas para contenidos del centro.
* Visión 360 de todo el entorno digital (Google, web propia, RRSS, etc).
* Coordinación con el resto del equipo del activo.
* Colaboración activa con tenants para campañas, así como presentar y promocionar todas las herramientas digitales que dispone el complejo comercial para reforzar la comunicación de las marcas.
* Implementar y desarrollar el loyalty plan del Centro Comercial para fidelizar los clientes.
* Creación y gestión de las campañas para los registros de datos y mecánicas de participación de los eventos físicos.
* Actualización de manuales para azafatas y operadores sobre el uso de la app.
* Explicación a azafatas y operadores de las promociones en su primer uso de campaña.
* Prueba previa en la versión de prueba de la app para ver que la mecánica de la promoción funciona correctamente.
* Monitorización, gestión y resolución de consultas y/o incidencias de clientes con respecto a los perfiles de la App.
* Lanzamiento de nuevas funcionalidades e implementación de mejoras de fallos que se detectan en el sistema.
* Gestión de la comunicación a través de notificaciones PUSH.
* Gestión, diseño e implementación de la estrategia de la marca de manera exitosa en el ámbito social media en las siguientes plataformas: IG, FB, TikTok, Linkedin.
* Diseño y planificación de contenido teniendo en cuenta las necesidades y planificación global de marketing de Diagonal Mar.
* Coordinación con la agencia de Social Media y gestión del community management de las RRSS.
* Apoyo en la generación de contenido en formato fotografía y video para los diferentes perfiles.
* Análisis de resultados de los Estudios e Informes que presenta la agencia de SM.
* Análisis mensual del alcance, publicaciones y resultados de cada apoyo realizado al operador durante el mes y envío a cada operador para que sea conocedor de la repercusión de su publicación.
* Coordinación con la agencia para la creación de contenidos, así como consultas/incidencias: IG, Facebook, Linkedin, Twitter, TikTok GMB.
* Colaboración, creación y coordinación de sorteos internos y con operadores, así como la publicación en web de las bases legales de los sorteos de RRSS.
* Gestión y negociación de colaboraciones con influencers.
* Planificación de campañas de contenido WOW para fechas especiales.
* Diseño, gestión y optimización de presupuesto para ADS y campañas digitales.
* Monitorización y optimización de campañas de Paid Media.
* Reunión semanal con la agencia digital, para hacer seguimiento de los KPI’s de paid media, así como del Budget.
* Análisis de resultados de las campañas de paid media.
* Gestión de Google My business y actualización de Google Street View.
* Análisis de los perfiles de GMB de los establecimientos del centro y definir un plan de mejora continua.
* Formación a los tenants sobre cómo mejorar sus perfiles.
* Analizar e implementar herramientas de IA para la gestión y optimización del perfil.
* Gestión de la plataforma de reservas para la organización de eventos y talleres.
* Analizar el CX del área digital del cliente y proponer nuevas mejoras en base a nuevos sistemas y tendencias.
* Actualización de contenidos web: Promociones, novedades, eventos del Centro Comercial y sus tiendas.
* Desarrollo e implementación de la estrategia de emailing, analizando resultados para potenciar la tasa de apertura.
* Gestión optimizada de la plataforma de CRM y su base de datos para el análisis del conocimiento del consumidor y la comunicación segmentada.
* Liderar la estrategia para seguir aumentando leads.
* Actualización de todos los formularios para que cumplan estrictamente la protección de Datos (RGPD).
* Comunicación de la APP del centro para dar a conocer a todos los clientes.
* Gestión del contenido del Centro Comercial que aparece en los Muppys y en las pantallas del centro.
* Apoyo en la gestión del contenido de las pantallas espectaculares.
* Gestión de directorios y digitales.
* Gestión de proveedores y facturas.
* DMR. Informe semanal en inglés destacando las acciones llevadas en Marketing Digital.
* Resumen de resultados de los principales eventos, animaciones o campañas comunicativas.
* Resultados de RRSS y las publicaciones que mejor han funcionado y por qué. Principales apoyos a operadores en digital y resultados.
* Monitorización de los usos de wifi, app, web, CRM, RRSS...
* Acciones destacadas con la app.
* Newsletter enviados y % de apertura.
* Informe trimestral en español para la con las acciones llevadas a cabo en el área de Marketing.
* Creación de presentaciones requeridas, unificación de formatos, etc.
CBRE está comprometido con la igualdad y no discriminación, por lo que, en coherencia, espera que, en el marco de las presentes relaciones, se respete tal compromiso y se evite cualquier conducta, expresión, referencia o decisión que pudiera lesionar la igualdad pretendida.
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