Especialista de Compras para el Área de Finanzas
La Fundación Pasqual Maragall (FPM) se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar investigación biomédica de excelencia. La Fundación está plenamente comprometida en contribuir de forma decisiva a encontrar soluciones globales al Alzheimer y otras demencias, así como en sensibilizar a la sociedad para que el apoyo científico a estos retos alcance la prioridad que requieren.
La investigación de la Fundación se lleva a cabo a través del Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall constituido en 2012 con la participación de la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación “la Caixa”.
La visión de la Fundación Pasqual Maragall es lograr “Un futuro sin Alzheimer”, en un contexto de envejecimiento activo y saludable, asociado a experiencias positivas y libre de problemas y deterioro cognitivo. Con este fin, la investigación del BBRC se orienta a la prevención primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, posible gracias a la participación de miles de personas voluntarias que contribuyen a estudios científicos destinados a que, en un futuro próximo, haya muchas menos personas afectadas.
La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro. Sus recursos económicos proceden de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una amplia red de más de 100.000 socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal científico del centro también obtiene de forma competitiva ayudas y subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales.
La Fundación Pasqual Maragall es una organización joven, consolidada y en crecimiento que, junto con el BBRC, suma más de 250 profesionales. El equipo científico está formado por personal investigador y especialistas en medicina, biología, psicología, enfermería, entre otros ámbitos. La Fundación también cuenta con áreas transversales como Infraestructuras, Sistemas de Información, Finanzas, Compras, Recursos Humanos, Comunicación y Captación de Fondos. Todo ello en un entorno dinámico, donde los retos continuos forman parte del día a día.
Descripción de la posición
La Fundación Pasqual Maragall incorpora una posición de Especialista en Compras, cuya misión principal será garantizar un proceso de compras eficiente, transparente y alineado con las necesidades de la Fundación Pasqual Maragall y el Barcelonaßeta Brain Research Center. Su responsabilidad será asegurar la calidad, puntualidad y optimización de los recursos destinados a las actividades científicas y operativas de ambas organizaciones. El volumen agregado actual de compras asciende a 13 M€ anuales.La candidatura seleccionada reportará a la Dirección de Finanzas y contará con apoyo administrativo.
Responsabilidades principales:
Compras y Aprovisionamientos
* Responsable de gestionar las compras y aprovisionamientos necesarios para el funcionamiento de la FPM y el BBRC (en adelante, la “organización”):
* Planificar, ejecutar y supervisar las compras y aprovisionamientos necesarios para la actividad de la organización.
* Asegurar el proceso interno de realización y aprobación de pedidos y centralizar su envío a los proveedores.
* Evaluar los niveles de stock y determinar los niveles óptimos según la estrategia de la organización.
* Programar y optimizar calendarios de entrega alineados con la actividad operativa.
* Negociar condiciones con proveedores: plazos, precios y condiciones de compra.
* Seleccionar y homologar nuevos proveedores: análisis de ofertas, evaluación de colaboradores potenciales y adecuación según criterios de calidad y coste.
* Mantener relaciones sólidas con proveedores clave.
* Buscar alternativas de compra, analizar tendencias de mercado e identificar nuevas oportunidades.
* Velar por el cumplimiento de plazos y niveles de calidad requeridos.
* Gestionar incidencias y tramitar reclamaciones cuando no se cumplan los estándares acordados.
Coordinación y Asesoramiento
* Coordinar las necesidades de compra y aprovisionamiento de las distintas áreas y asesorar en la toma de decisiones.
* Mantener una visión transversal que permita generar sinergias entre áreas, tanto en procesos como en costes.
* Supervisar stocks y almacenes con perspectiva global.
* Coordinar con áreas implicadas, por ejemplo: Post-award Financial Management para compras vinculadas a financiación competitiva. Área Legal cuando sea necesaria la formalización de contratos.
* Coordinar con el Área de Contabilidad la imputación analítica de las compras.
* Elaborar expedientes de compras necesarios para las justificaciones financieras de proyectos competitivos.
* Analizar la necesidad de externalizaciones estratégicas.
* Identificar tecnologías que permitan optimizar los procesos de compra.
Procedimientos
* Responsable del desarrollo de políticas de compras y de incorporar la mejora continua en el área.
* Estandarizar, actualizar y supervisar el cumplimiento de los procedimientos de Compras y Aprovisionamientos.
* Garantizar la transparencia en los procesos y detectar posibles conflictos de interés.
* Supervisar sistemas de mejora continua vinculados a reducción de costes, racionalización de procedimientos y optimización de compras.
* Generar y monitorizar indicadores de rendimiento (KPIs): tiempo medio de compra, ahorros generados, cumplimiento de procesos, incidencias resueltas, fiabilidad de proveedores.
Integración con el Área de Finanzas
* Participar en proyectos y iniciativas transversales liderados por el área de Finanzas.
Titulación y Experiencia
* Formación universitaria superior, preferiblemente en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales o Ingenierías.
* Experiencia mínima de 5 años en un área de compras. Valorable experiencia en organizaciones sanitarias, centros de investigación o entornos similares.
* Excelente comunicación oral y escrita en catalán, castellano e inglés.
* Herramientas ofimáticas: Navision o ERP similar (nivel avanzado), Excel (nivel avanzado), Paquete Office (nivel avanzado)
Competencias personales
* Trabajo en equipo y colaboración.
* Organización y planificación.
* Capacidad de adaptación a tareas de distinta complejidad.
* Habilidades de negociación.
* Excelentes relaciones interpersonales.
* Iniciativa y proactividad.
* Identificación con la misión y objetivos de la Fundación Pasqual Maragall.
Características de la posición
* Jornada laboral de 38 h/semana.
* Flexibilidad horaria.
* Modelo de trabajo híbrido semanal (teletrabajo + presencialidad).
* El nivel salarial dependerá de la experiencia de la persona candidata y se ajustará conforme a la Política Retributiva de la Fundación.
* Centro de trabajo en Barcelona.
Para aplicar a la posición
* Carta de interés justificando la motivación y experiencia previa (máx. 1 f)CV (máx. 2 f). Remitir al correo electrónico: talent@fpmaragall.org
Asunto: Especialista de Compras para el Área de Finanzas
En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por la Fundación Pasqual Maragallpara gestionar el proceso de selección de la oferta de empleo que ha solicitado.
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos reconocidos en la Ley, enviando un correo electrónico a gdpr@fpmaragall.org y consultar la política completa de protección de datos en nuestra web .
#J-18808-Ljbffr