Director/a de logística
Sobre nosotros
Homs Rentals, empresa global líder de alquiler y pago por uso de herramientas, maquinaria, estructuras y equipos industriales, con más de 10 años de experiencia en una amplia variedad de aplicaciones y sectores: construcción, rehabilitación, eventos, industria, instalación, jardinería, limpieza y bricolaje.
Descripción del puesto
¿Te apasiona liderar la transformación logística y optimizar la gestión de flotas de activos? Buscamos un/a Director/a de logística para garantizar la excelencia en nuestras entregas y maximizar la rentabilidad de nuestra flota de alquiler.
Funciones y responsabilidades
Como posición clave y estratégica, formará parte del Comité de Dirección y reportará directamente a Dirección General. Su misión principal será diseñar, implementar y liderar la estrategia integral de la logística para garantizar el engranaje entre los distintos departamentos (comercial, retail, logística) con el fin de dar un servicio de calidad y excelencia, asegurando la eficiencia operativa y la rentabilidad.
Tus principales funciones son:
1. Estrategia y Gestión de Activos (Flota):
* Planificación Estratégica: Definir e implementar la estrategia logística a medio y largo plazo, alineada con los objetivos de crecimiento y rentabilidad de la empresa.
* Optimización de Costes: Identificar e implementar iniciativas de reducción de costes y mejora de la eficiencia en el transporte, almacenamiento y mantenimiento.
* Gestión Presupuestaria: Elaborar, controlar y ser responsable del presupuesto anual del área logística y de mantenimiento.
2. Operaciones y Transformación Logística:
* Logística Integral: Dirigir y optimizar los procesos de transporte, preparación de equipos y la compleja logística inversa (recogida, revisión y reacondicionamiento de la maquinaria).
* Transformación Digital: Liderar proyectos de implementación y optimización de sistemas WMS y ERP logísticos para mejorar la visibilidad y el control de inventario en tiempo real.
* Gestión de Transporte: Negociar y supervisar los contratos con los proveedores de transporte y logística, asegurando la calidad del servicio y el cumplimiento de plazos.
* KPIs y Reporting: Establecer los indicadores clave de rendimiento (KPIs) y reportar periódicamente el desempeño del área a la Dirección.
3. Liderazgo y Equipos:
* Dirección de Equipos: Liderar, formar y desarrollar a los equipos de administración de logística, chóferes y gestión de flota, fomentando una cultura de alto rendimiento, seguridad y excelencia operativa.
* Compliance Y PRL: Asegurar el estricto cumplimiento de la normativa legal (transporte, PRL y medioambiental).
Requisitos necesarios
* Formación: Grado Universitario (Ingeniería, ADE o similar). Muy valorable Máster/ posgrado de Logística
* Experiencia: Experiencia demostrable de 5 a 8 años en puestos de director/a de logística preferentemente en el sector del alquiler de maquinaria.
* Liderazgo: Experiencia probada en la dirección de equipos grandes y multidisciplinares, con alta capacidad de negociación y toma de decisiones.
* Competencias: Visión estratégica, orientación a resultados, pensamiento analítico y adaptabilidad al cambio.
Ofrecemos
* Posición de Alto Nivel: Rol estratégico con impacto directo en el negocio y reporte a la Dirección General.
* Contrato: Indefinido y estabilidad profesional.
* Salario Competitivo: Salario fino + variable en función de objetivos.
* Beneficios Ejecutivos: Vehículo de empresa/tarjeta de combustible, Seguro Médico Privado, Plan de Retribución Flexible, etc.
* Oportunidad de Transformación: Liderar un proyecto ambicioso de crecimiento e innovación en un sector en expansión.
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