En Axial Structural Solutions somos una empresa de ingeniería y fabricación que construye estructuras sobre suelo y seguidores solares con sistemas de bloqueo para plantas solares y proyectos fotovoltaicos en todo el mundo. Debido a nuestro constante crecimiento y expansión estamos siempre buscando sumar talento que aporte en este proceso.
Esta vez, el departamento de Calidad necesita incorporar a un(a) Ingeniero(a) de Calidad para gestionar y asegurar la calidad del producto en las soluciones de estructuras fotovoltaicas, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad aplicables. Fomentando así la mejora continua, la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.
¿Por qué trabajar en Axial?
Porque ofrecemos la posibilidad de explorar una variedad de temas y estar en constante aprendizaje y formación (interna y externa) gracias a la diversidad de nuestros departamentos y perfeccionamiento constante (idiomas, competencias, ERPs, etc.) Esto asegura una experiencia enriquecedora y desafiante.
Porque fomentamos un ambiente de trabajo donde el buen humor y la camaradería son primordiales. Los momentos compartidos nos permiten crear lazos fuertes y conocernos mejor, lo que fortalece el espíritu de equipo (nos gusta disfrutar de estos momentos tanto dentro como fuera del trabajo)
Porque tenemos un mix de culturas con integrantes de diversos países del mundo, por lo que priorizamos la armonía y el respeto mutuo, nos gusta mantener un ambiente libre de conflictos y tensiones. Aquí te sentirás cómodo y valorado (independientemente de tu nacionalidad, raza, religión, etc.)
Porque organizamos numerosos eventos de Team building para promover la convivencia y el bienestar, como días temáticos y participación en eventos masivos (día friki, día del donut, Halloween, carrera de empresas, etc. ), que enriquecen nuestra dinámica de equipo.
Porque nuestra estructura organizativa es dinámica y ágil; por eso si te apasionan los cambios constantes, crecer y desarrollarte profesionalmente, somos una buena opción
¿Qué te ofrece Axial?
Día libre de cumpleaños
Jornada intensiva en verano
Clases de idiomas (inglés, francés, italiano y portugués)
Cheque gourmet
¿Qué harías en tu día a día como Ingeniero(a) de Calidad?
Apoyar al departamento de calidad en la gestión de ideas de mejora, incidencias, reclamaciones y no conformidades
Coordinar y realizar el seguimiento de las acciones correctivas y preventivas, asegurando su trazabilidad y eficacia.
Colaborar en auditorías internas y externas, preparando la documentación necesaria y participando en la implementación de planes de acción.
Asegurar que los Manuales, Procedimientos e Instrucciones Técnicas estén actualizados, sean comprendidos y correctamente aplicados por el personal.
Elaborar y mantener actualizados los Planes de Calidad para los proyectos que lo requieran.
Revisar y realizar el envío de documentación técnica del producto terminado, teniendo en cuenta la correcta trazabilidad de los diferentes documentos que componen el paquete documental.
Coordinar el envío, recopilación y análisis de encuestas de satisfacción del cliente, impulsando acciones de mejora según los resultados.
Verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y normativos del producto, tanto en producción como en la recepción de materiales, asegurando el cumplimiento de los requisitos técnicos y normativos especificados en la fase de contrato del proyecto.
Elaboración, revisión y adaptación a los proyectos del Programa de Puntos de Inspección de Obra (PPI) para la verificación y validación de que la instalación se ejecuta de acuerdo con el Manual de Montaje.
Identificar riesgos potenciales de calidad en fases tempranas de los proyectos o procesos.
Proponer e implementar medidas preventivas para minimizar desviaciones y optimizar procesos
Según requerimiento del cliente o en función de necesidades específicas del proyecto, se podrá llevar a cabo la realización de verificaciones, mediciones y el registro de evidencias, con el fin de garantizar una gestión más precisa de incidencias y/o no conformidades.
Asimismo, se contempla la gestión directa y presencial con el cliente en situaciones críticas que puedan tener un alto impacto en el desarrollo del proyecto.
¿Qué debes tener para que hagas un match perfecto con este puesto?
Tener una titulación en Ingeniería (preferible Industrial, Mecánica, Energías Renovables o similar).
Conocimientos y experiencia en normas y sistemas de gestión de calidad:
-ISO 9001:2015
-UNE-EN 1090 (Ejecución de estructuras de acero y aluminio)
Dominio de alto de inglés (cualquier otro idioma como francés, italiano o portugués, es un plus!)