Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Head of marketing & comunicación (castilla y león)

León
Panthr
Publicada el 7 octubre
Descripción

Sobre Panthr

No somos una agencia de reclutamiento más. Somos un puente entre personas con propósito y empresas que no tienen tiempo que perder. En Panthr, conectamos talento con visión, sin rodeos y sin promesas vacías. Usamos datos reales, tecnología y más de 15 años de experiencia para encontrar matches que realmente encajan — en cultura, mentalidad y ambición. Estamos donde se toman decisiones importantes. Trabajamos globalmente, pero actuamos localmente, con los pies en la tierra y la mirada en el futuro. Si buscas un equipo que se mueva ágil, entienda lo que necesitas y lo diga como es… bienvenido a la manada.

Sobre nuestro cliente

Confidencial

Sobre el puesto

Responsabilidad de liderar la planificación y ejecución de la estrategia global de marketing, marca y comunicación institucional de una entidad con presencia digital. Su objetivo será posicionar la empresa como un referente en su sector, impulsando la atracción y fidelización de clientes a través de iniciativas relevantes, fortaleciendo la reputación corporativa y asegurando una comunicación coherente y eficaz con los diferentes stakeholders clave.

Responsabilidades

- Gestión de marca y posicionamiento
- Diseñar, coordinar y ejecutar la arquitectura de marca.
- Desarrollar acciones orientadas a consolidar la identidad corporativa y su percepción externa.
- Garantizar la consistencia visual y narrativa en todos los medios y canales de interacción.
- Planificar contenidos estratégicos para aumentar el reconocimiento de marca y la conexión emocional con la audiencia (web, redes sociales, medios externos, etc.).

- Reputación institucional y comunicación estratégica
- Supervisar y anticipar posibles riesgos reputacionales y crisis comunicacionales.
- Liderar la estrategia de comunicación pública, institucional y de relaciones con medios.
- Diseñar y ejecutar planes de comunicación integrados (prensa, digital, ferias, eventos, colaboraciones, etc.).
- Gestionar la interlocución con medios, agencias, influenciadores y stakeholders estratégicos.

- Publicidad y captación
- Establecer la estrategia integral de medios pagados con enfoque full funnel y orientación a resultados.
- Coordinar campañas multicanal (SEM, SEO, RRSS, emailing, etc.) alineadas con los objetivos institucionales.
- Planificar y ejecutar campañas para incrementar la base de usuarios, tanto en medios tradicionales como digitales.
- Analizar resultados periódicamente para optimizar acciones en base a datos.

- Relación con "users" y comunidad
- Construir e implementar un plan de vinculación con egresados orientado a la formación continua, la empleabilidad y el networking.
- Coordinar acciones de fidelización y referenciación (programas de recomendación y embajadores).
- Potenciar el sentido de pertenencia a través de servicios y contenidos de valor añadido.

- Análisis y planificación estratégica
- Contribuir en el desarrollo del portafolio desde una perspectiva de mercado.
- Aportar información sobre tendencias, comportamientos del consumidor, competencia y necesidades formativas.
- Participar en la construcción de la propuesta de valor de los programas.
- Analizar el rendimiento del portafolio y sus ciclos de vida.

- Liderazgo y gestión del equipo
- Dirigir, motivar y desarrollar equipos en las áreas de marketing y comunicación.
- Asignar prioridades y distribuir cargas de trabajo de forma eficiente y estratégica.
- Impulsar una cultura organizativa basada en la innovación, la colaboración y la mejora continua.

- Gestión presupuestaria y rendimiento
- Elaborar y controlar el presupuesto del área.
- Definir indicadores clave (KPIs) para evaluar la eficacia de las acciones de marketing y comunicación.
- Supervisar la elaboración de informes de rendimiento y proponer mejoras basadas en datos.

Sobre Ti

- +8 años liderando áreas de marketing y comunicación.
- Experiencia en sectores de servicios.
- Gestión de equipos multidisciplinarios y proyectos transversales.
- Grado en Marketing, Comunicación, Publicidad o similares.
- Posgrado en Marketing Digital o Dirección de Empresas (deseable).
- Experto/a en branding, campañas publicitarias y PR.
- Dominio de medios tradicionales y digitales (TV, RRSS, SEO, SEM…).
- Manejo avanzado de CRM (Zoho) y herramientas ofimáticas.
- Liderazgo inspirador y pensamiento estratégico.
- Comunicación eficaz y orientación a resultados.
- Alta adaptabilidad en entornos cambiantes.

#J-18808-Ljbffr

📌 Head of Marketing & Comunicación
🏢 Panthr
📍 Castilla y León

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo León
Empleo Provincia de León
Empleo Castilla y León
Inicio > Empleo > Head of Marketing & Comunicación (Castilla y León)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar