Empresas: Meliá Hotels International
Cuál será tu misión?
Apoyar al Housekeeping Manager en todas sus responsabilidades administrativas y operativas. Esto incluye asegurar que las habitaciones y áreas públicas cumplan con los estándares del hotel, gestionar inventarios y suministros, implementar procedimientos de limpieza, y coordinar con otros departamentos.
Qué funciones realizarás?
- Asegurar una cobertura y supervisión adecuadas de las secciones de limpieza en todo momento. - Asegurar que todas las habitaciones estén preparadas e inspeccionadas según los estándares de limpieza. - Asistir al Housekeeping Manager en la supervisión diaria del personal de limpieza. - Asignar tareas y supervisar el trabajo de los/as camareras de piso o limpiadores/as. - Administrar el personal a su cargo y asignar la carga de trabajo del día en cada caso. - Implementar los procedimientos pertinentes de Housekeeping relacionados con la limpieza. - Encargarse y asegurarse de la formación de las nuevas incorporaciones. - Asegurar que se respeten todos los procedimientos de gestión y manejo de ropa de cama y uniformes. - Asegurar que haya un nivel de stock adecuado para el buen funcionamiento del departamento de limpieza y asegurar las reposiciones en consecuencia. - Revisar regularmente el turno de noche para la limpieza. - Compartir los aspectos destacados de la actividad diaria con el Housekeeping Manager, incluidas las incidencias internas y externas de los clientes. - Asistir al Housekeeping Manager en el cumplimiento de responsabilidades administrativas. - Asegurar una estrecha coordinación con la recepción, alimentos y bebidas, así como con la relación con los huéspedes en cuanto a solicitudes habituales e inusuales de los huéspedes. Además, estar al tanto de todos los VIP que visitan o se alojan en el hotel. Inspeccionar personalmente las habitaciones VIP. - Gestionar cualquier queja de los clientes de manera profesional, asumiéndola y resolviéndola de manera efectiva o dar soporte en la resolución de conflictos. - Asegurar el estricto control de las llaves de las habitaciones y las llaves de las secciones.
Por nuestra parte, los requisitos para aplicar a esta vacante son:
- Educación: Titulación universitaria o Grado Superior preferiblemente en Turismo, Hostelería, o formación específica en Housekeeping. - Idiomas: Imprescindible español e inglés. - Conocimientos específicos: Saber cómo funciona la operativa hotelera, habilidades de organización y planificación, conocimiento de normativas y estándares de higiene, habilidades para manejar quejas y reclamaciones, vocación de servicio, proactividad. - Experiencia: Mínimo 2 años en una posición similar.
Requisitos :