Platanomelón es la marca de bienestar íntimo líder en España y México que nace (en 2014) con la misión de naturalizar la sexualidad y transmitiendo la visión de que el sexo es algo natural, sano y divertido.
Esto lo hacemos a través de 2 ejes:
Generamos diariamente contenido de calidad sobre educación sexual creado por nuestro equipo de sexología, con un tono tan cercano como profesional y a través del cual hemos roto tabúes y conseguido generar una comunidad de más de 4 millones de personas .
A nivel producto nos alejamos del antiguo concepto de tienda erótica (lugares oscuros, morbosos y que no responden a las necesidades de todo el mundo) y apostamos por juguetes eróticos cero realistas, de colores vivos y más “amigables”, democratizando el acceso a nuevas experiencias para todo el mundo que quiera probas cosas nuevas a solas o en pareja.
Gracias a esta fórmula nos hemos posicionado como líderes del mercado en España y México .
En Platanomelón buscamos un/a Marketing Director con un enfoque integral, estratégico y altamente orientado a resultados para liderar el crecimiento de la compañía en una etapa de fuerte expansión. Esta persona será la máxima responsable de definir, ejecutar y escalar la estrategia de marketing con una mentalidad de growth estructurado, profundo dominio de datos y obsesión por el cliente.
El rol exige excelencia operativa y visión estratégica, combinadas con una capacidad probada de ejecución, liderazgo de equipos multidisciplinares y una alta exigencia sobre los resultados de negocio. La posición requiere experiencia sólida en entornos digitales con presión sobre CAC, LTV y rentabilidad, idealmente en compañías DTC (e-commerce).
El perfil que buscamos no es un “marketer creativo” tradicional, sino un perfil analítico, técnico y con gran experiencia en performance, funnel, automatización y conversión.
Ubicación :
Híbrido
Tipo de puesto :
Tiempo completo – Dirección
Reporta a :
CEO
Equipo a cargo :
CRM, Acquisition, Digital Product, Analytics
¿Cuáles serán tus responsabilidades?
Estrategia y liderazgo global de marketing
* Definir la estrategia global de marketing, alineada con los objetivos de negocio y el plan de crecimiento.
* Marcar las líneas estratégicas clave por canal, asegurando coherencia, foco y ambición.
* Asegurar la correcta implementación y seguimiento de la estrategia a través de los responsables de cada área.
* Liderar la visión de crecimiento de marketing en colaboración con dirección general, ventas, producto y operaciones.
* Detectar oportunidades de mejora, nuevos canales o palancas de aceleración, y asegurar su exploración ordenada y eficiente.
Captación Digital
* Liderar y coordinar la estrategia multicanal de adquisición de usuarios, fijando objetivos por canal.
* Garantizar un enfoque de eficiencia y rentabilidad tanto en canales orgánicos (SEO, Content) como en paid media (Google, Meta) en todas las estrategias.
* Exigir rentabilidad y eficiencia:
mejora constante del CPL, CAC, ROI, crecimiento sostenido y escalable.
* Establecer sistemas de atribución y dashboards de rendimiento por canal, audiencia y cohortes.
* Explorar y testear nuevos canales, formatos y partners con foco en resultados medibles.
CRM, Email Marketing & Marketing Automation
* Establecer los objetivos y líneas estratégicas de captación, activación y fidelización a través de herramientas de marketing automation (ej. Hubspot, Klaviyo, Braze, Salesforce…).
* Diseñar e implementar estrategias de captación de leads y crecimiento sostenido de la base de datos de usuarios.
* Coordinar la estrategia de base de datos, segmentación y automatización (journeys y campañas),
* Asegurar la consecución de objetivos a través de la optimización constante de ORs, CTRs, revenue por campaña, reactivación y frecuencia de compra.
* Impulsar una visión centrada en el ciclo de vida del cliente, maximizando recurrencia y LTV.