Una de las compañías mas importantes a nivel mundial necesita incorporar a su centro ubicado en Figueres (Girona) un medico especialista del trabajo.Tareas y Responsabilidades• Realizar exámenes de salud relacionados con los riesgos laborales y con el lugar del trabajo, redactando informes de resultados individualizados.• Revisión, firma y certificación adecuada de los resultados de los exámenes de salud; proporcionando explicaciones de los resultados a las partes interesadas cuando sea necesario.• Revisión del equipamiento, instrumentos e inventario del Servicio Médico, detectando y reportando cualquier incidencia y oportunidad de mejora en términos de estándares de servicio y compromiso de los trabajadores.• Proporcionar asistencia de primeros auxilios cuando sea necesario.• Ser parte del equipo local de EHS (Seguridad, Salud y Medioambiente), analizando las evaluaciones de riesgo y sugiriendo propuestas de mejora en consecuencia, incluyendo lo relacionado con los exámenes de salud,vacunaciones y formación.• Evaluar casos de especial sensibilidad a los riesgos específicos y seguir medidas de adaptación.• Enlace con las autoridades relevantes, Mutua y Servicios de Prevención Ajenos en relación con los accidentes relacionados con el trabajo y las investigaciones.• Dar soporte al Servicio Médico en el informe epidemiológico anual, analizar resultados y proporcionar planes de mejora y programas proactivos para mejorar las condiciones de salud general de todos los trabajadores.• Preparar y desarrollar los planes del Servicio Médico en función al horario acordado.• Elaboración y/o revisión de la Planificación de Actividades Sanitarias.• Seguimiento de la implementación de programas de capacitación dirigidos a satisfacer las necesidades de los trabajadores asociados en relación a problemas críticos de seguridad.• Seguimiento de la implementación de programas de Ergonomía cuando sea necesario.Formación• Grado universitario en Medicina con especialidad en Medicina del Trabajo.• Experiencia como Médico del Trabajo interno o externo.• Buenas habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, análisis, razonamiento y orientación cliente.• Disponibilidad para dar soporte a los diferentes Centros Fulfillment, y de viajar periódicamente a nivel regional.• Castellano fluido.Formación muy valorable• Conocimiento acreditado en Seguridad y Salud Laboral y en entorno industrial y logístico.• Conocimiento sobre procedimientos a nivel local de Seguridad y Salud Laboral y aspectos legales.• Experiencia liderando y desarrollando un equipo es un bonus.• Inglés fluido.Se ofrece• Contrato laboral de manera estable (indefinido)• Jornada completa (100%) con horario flexible.• Salario competitivo en función de la experiencia del candidato + bonus + Paquete empresa + Seguro privado• DietasPara mas información no dudes en contactarme!Mireia CampsT 657 14 88 07E mireia.camps@lhh.com