El grupo MailComms, integrado por MailTecK, Customer Comms, Unified Comms y Contisystems, desarrolla servicios y soluciones de comunicación multicanal online (email, SMS, web, móvil, WhatsApp) y offline (printing). Además, ofrece servicios CCM / ECM y gestión documental en integración con los diferentes Cloud de Salesforce (Sales, Service, Marketing Cloud), en España y Portugal, trabajando para grandes empresas de banca, seguros, energía, telecomunicaciones, retail, ONG y automoción. Actualmente, busca un candidato para el puesto de Channel Sales Manager en su oficina central en Leganés, Madrid.
Dependiendo del Director Comercial, su misión será identificar, generar, proponer y cerrar oportunidades de negocio relacionadas con la comercialización del portafolio del grupo en clientes del canal de consultoras, integradoras, fabricantes de software y plataformas SaaS, además de gestionar la relación con los partners y proveedores tecnológicos.
Responsabilidades:
1. Analizar potenciales clientes, distribuidores y partners, así como proveedores de tecnologías complementarias, proponiendo planes de acción para cerrar acuerdos comerciales complejos.
2. Desarrollar, junto con la Dirección Comercial, un plan de ventas con objetivos y acciones para su área de responsabilidad.
3. Ejecutar el plan de acción comercial para aprovechar las oportunidades de venta en su cartera.
4. Prospectar nuevos clientes mediante envío de información, citas, demos y seguimiento.
5. Contactar con interlocutores clave, gestionar reuniones y presentaciones, y manejar todo el ciclo de venta.
6. Elaborar presupuestos y ofertas comerciales.
7. Participar en la conceptualización y diseño de soluciones de negocio aportando valor y análisis de necesidades.
Requisitos mínimos:
* Formación universitaria o equivalente.
* Más de 3 años de experiencia en ventas de servicios o soluciones tecnológicas IT al canal de distribuidores, integradores o partners IT.
* Experiencia trabajando con departamentos de IT, finanzas, legal/compliance y operaciones, ya sea en canal o en venta directa.
* Experiencia en la venta de servicios/plataformas tecnológicas como firma electrónica, comunicaciones certificadas, identificación digital, KYC, custodia certificada, plataformas como Salesforce Marketing Cloud, Docusign, Inspire Quadient, Opentext, entre otras.
* Experiencia en ventas consultivas.
* Inglés fluido, hablado y escrito.
Requisitos a valorar:
* Experiencia en venta consultiva a grandes clientes.
* Capacidad comercial y orientación al cliente.
* Orientación a objetivos y trabajo en equipo.
* Buena comunicación, habilidades organizativas y planificación.
* Manejo del portugués.
Condiciones de la oferta:
* Contrato indefinido.
* Incorporación inmediata.
* Salario fijo acorde a la valía del candidato.
* Variable aproximado del 30% del salario fijo en función de objetivos.
* Jornada laboral:
* Lunes a jueves de 09:00 a 14:30 con tardes en teletrabajo, viernes de 09:00 a 15:00.
* Jornada intensiva en julio y agosto (08:30 a 14:30).
* Beneficios de empresa (seguro de salud a precio reducido, plataformas de ocio, etc.).
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