Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Engineering manager lead - técnico, software - scrum, agile (a)

Ourense
Between Technology
Publicada el 31 julio
Descripción

BETWEEN TECHNOLOGY es una consultora multinacional que cuenta con avanzadas capacidades tecnológicas en el ámbito de la Ingeniería y las TIC. Nuestros servicios llegan a todos los continentes y cubren varios sectores de la economía mundial, de la industria y las empresas de servicios.
Ampliamos el equipo y seleccionamos un/a
Engineering Manager
con amplia
experiencia velando por la entrega continua del Software de valor al negocio (producto API), para un proyecto estable e indefinido en el sector retail;
con alto grado de proactividad y responsabilidad.
¿Cómo lo haré?
Con equipos que trabajan con SCRUM y sprints de 2 semanas.Con herramientas de análisis DORA;
PowerBI de métricas de equipo, gestión de portfolio y control de costes;
paneles de seguimiento de incidencias;
Grafana;
Jira;
Confluence;
Teams.Con el equipo de EMs de la unidad a quién liderarás y junto a líderes de producto y arquitectura;
equipos y stakeholders de la unidad.
Funciones
Entrega de valor y planificación:
Definir e implementar estrategia con otrs EM leads para impulsar cambios organizativos que favorezcan la entrega de valor.Liderar, implementar y adaptar el WoW de los equipos.Seguimiento de Iniciativas CLAVE que afecten a los equipos.Visualización, análisis y orientación del trabajo de los equipos hacia la entrega de valor frecuente e incremental, mejora continua.Detección de procesos ineficientes y mejora de estos.Proveer a los PMs/POs de herramientas que faciliten la priorización y gestión del desarrollo de sus productos.Facilitar el proceso de definición de objetivos, estrategia y roadmap, composición del backlog siguiendo la estrategia establecida, vinculación al presupuesto.
People Care
Promover y lograr una cultura de mejora continua.Cubrir los espacios de la unidad donde falta un EM Táctico.Dirigir talleres sobre buenas prácticas y marcos organizativos (Scrum/Kanban/Lean/ITIL…)Visibilidad, reconocimiento, satisfacción y motivación de los equipos asignados.1 to1 con los equipos de la Unidad para identificar posibles conflictos y tomar el pulso a su satisfacción.Proporcionar la información necesaria a empresas colaboradoras para gestionar adecuadamente la carrera profesional de los equipos .Revisar el proceso de contratación y buscar mecanismos para mejorar el éxito de los procesos de selección., mejora continua.Proceso de onboarding a nuevas incorporaciones;
monitorizar su desempeño.
Ciclo De Desarrollo, Evolución De Equipos y Sistemas
Determinar el tamaño óptimo de los equipos y habilidades requeridas (compartido con EM tácticos, TL y arquitecto)Optimizar proceso de onboarding y offboarding.Identificar la cultura interna del equipo para buscar los candidatos con mejor encaje.Revisión de facturación y gestión del presupuesto asignado.Gestión, alineamiento y feedback con empresas colaboradoras.Calcular el WIP óptimo del equipo y promulgar un ritmo de trabajo sostenible.Monitorizar las métricas asociadas a los equipos para buscar puntos de mejora.Monitorizar riesgos, dependencias y bloqueos funcionales y técnicos asociados a las entregas clave de los equipos, elaborando plan de resolución y dando seguimiento.Gestión de prioridades y resolución de dependencias.
Comunicación
Corresponsable de que la comunicación es fluida y transparente para los equipos a través de los eventos y canales online, comunicación escrita y verbal.Mejorar la comunicación y cooperación a escala, reduciendo la fricción en los procesos.
Requisitos
Más de 5 años de experiencia en roles de gestión dentro del ámbito de ingeniería.Experiencia previa en la implementación de metodologías ágiles y gestión de proyectos.Fuertes habilidades interpersonales y de comunicación.Capacidad demostrada para trabajar de manera transversal con grandes equipos y múltiples stakeholders.Sólido entendimiento y experiencia con metodologías ágiles y herramientas de gestión de proyectos, especialmente Jira.
Capacidad para trabajar en un entorno complejo y dinámico, influenciando y guiando equipos sin necesidad de una estructura jerárquica directa.
Habilidad para influir y guiar a líderes y equipos, promoviendo buenas prácticas y eficiencia.Experiencia en gestión de dependencias.Experiencia gestionando productos técnicos.Background técnico o amplio entendimiento de aspectos técnicos dentro del ciclo de vida de software.Experiencia en base a una filosofía de producto (el producto ejecutado correctamente por los implicados será su principal objetivo a conseguir).
#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Ourense
Empleo Provincia de Ourense
Empleo Galicia
Inicio > Empleo > Engineering Manager Lead - Técnico, Software - Scrum, Agile (A)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar