Ejecutivo de Cuentas Salud, Vida y Employee Benefits BCN
Barcelona, Spain | Publicado el 27 / 02 / 2025
Descripción del empleo
Estamos buscando un Ejecutivo de Captación especializado en Seguros de Salud, Vida y Employee Benefits para liderar la apertura de negocio de una importante correduría de seguros. Si eres un profesional proactivo, con habilidades comerciales y pasión por la expansión de mercado, esta oportunidad es para ti.
Las principales funciones del puesto son :
1. Definir y ejecutar la estrategia comercial en la zona de Cataluña, identificando oportunidades de crecimiento, estableciendo objetivos claros y desarrollando planes de acción en coordinación con las directrices del Departamento de Desarrollo de Negocio.
2. Liderar la acción comercial en la zona asignada, gestionando la cartera y pasando la gestión a la posición de Ejecutivo de Cuentas del ramo correspondiente por producto.
3. Generar oportunidades de venta mediante análisis de necesidades sectoriales, prospectos y clientes, anticipando necesidades futuras y presentando propuestas comerciales atractivas.
4. Negociar condiciones favorables para atender las necesidades del cliente y de la correduría.
5. Realizar seguimiento regular de las actividades de ventas, incluyendo gestión de leads, presentación de propuestas, negociación y cierre de acuerdos, utilizando sistemas CRM u otras herramientas de gestión.
6. Elaborar informes y análisis periódicos sobre el desempeño de ventas, identificando tendencias, oportunidades de mejora y áreas de enfoque para alcanzar los objetivos.
7. Mantenerse actualizado sobre productos, servicios, tendencias del mercado de seguros y mejores prácticas de ventas.
8. Participar en eventos con asociaciones y otros grupos de interés de los sectores objetivo, para ampliar la base de clientes potenciales, en coordinación con la dirección de nueva producción, venta cruzada y responsables de otras verticales de negocio.
9. Colaborar estrechamente con los equipos internos, incluyendo suscripción, operaciones y servicio al cliente, para garantizar una entrega efectiva y oportuna de los servicios.
10. Integrar la visión y misión del Departamento de Nuevo Negocio en el desarrollo de la correduría, buscando nuevos retos y oportunidades para su consolidación a largo plazo.
11. Conocimientos en seguros de crédito, normativa de seguros, entre otros.
12. Experiencia de 4 a 8 años en funciones similares en el sector de seguros (ramos salud, employee benefits u otros afines), con conocimientos técnicos en estos ramos.
13. Valorable experiencia en corredurías o brokers.
14. Habilidades comerciales, orientación al cliente, detección de necesidades, buena comunicación y capacidad negociadora.
15. Habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
16. Horario flexible según política de empresa.
17. Vehículo de empresa y beneficios asociados.
18. Experiencia profesional y personal en una correduría con fuerte presencia en el mercado.
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