Empresas: Meliá Hotels InternationalMISIÓN: Administrar los recursos materiales y técnicos necesarios para el buen funcionamiento de las áreas operativas del restaurante, evaluando el uso adecuado de estos en función de los estandares de servicios y de calidad establecidas por las gerencias involucradas en la operación, con la finalidad de garantizar que el servicio ofrecido a los clientes este, acorde con los requerimientos y necesidades de este. FUNCIONES REQUERIDAS EN EL LUGAR DE TRABAJO: Cumplir con las instrucciones de su jefe inmediato en cuanto a tareas y obligaciones que se le asignen, verificando que cuenta con todo el equipo y suministros necesarios para desempeñar su labor, manejando adecuadamente el mismo para evitar desperdicio y mermas.Recoger de las áreas de servicio: loza, cristalería, plaqué y los distintos utensilios de preparación de los alimentos y procede a su limpieza, utilizando los detergentes y cumpliendo con los procedimientos de limpieza adecuados y almacenándolos en los lugares asignados para ser usados nuevamente.Limpiar marmitas, hornos, planchas, campanas, salamandras, parrillas, etc, de acuerdo a los procedimientos establecidos, observando en todo momento las medidas y normas de seguridad para evitar riesgo de accidentes.Llevar a cabo la limpieza de las áreas asignadas, tales como pisos, paredes, puertas, mobiliario, etc cumpliendo con los más altos estándares de higiene y limpieza.Recoger sistemáticamente todos los cubos de basura de las distintas secciones, reemplazándolos en el mismo momento por vacíos limpios con sus respectivas bolsas y tapas. Lleva a cabo la descarga, revisión y clasificación de basura, así como el lavado de los cubos.Manejar con extrema precaución todo el equipo de operación al transportarlo para evitar cualquier accidente, derrames o roturas, cumpliendo en todo momento con las normas de seguridad.Ejecutar todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera. CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Experiencia mínima de 1 año en un puesto similar en Hoteles de 4 y 5*Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.Conocimientos culinarios propios, así como de organización de eventos, decoraciones y presentaciones de montajes de buffet.Al día de las tendencias de cocinaManipulación y manejo higiénico de alimentos.Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición.Conocimientos de operativa hoteleraCapacidad para enseñar y transmitir conocimientos, experiencia manejando personal.Requisitos :