Desde nuestra fundación en 1967 en Montcada i Reixac (Barcelona), nos dedicamos a la innovación en sistemas de protección y conducción de cables. Somos pioneros en la introducción de tecnologías avanzadas en el mercado español, ofreciendo una amplia gama de soluciones de alta calidad. Nuestra moderna fábrica y almacén logístico robotizado nos posicionan como líderes en nuestro sector. Operamos a nivel internacional, sirviendo a clientes.
Misión del rol
El area manager es el responsable de liderar el equipo comercial de su zona, asegurando la rentabilidad, priorización de clientes y cumplimiento de objetivos de facturación y márgenes. Además, gestiona el centro logístico y coordina al personal de Customer Service y Logística, garantizando el buen estado de las instalaciones, un flujo de operaciones eficiente y una buena experiencia de cliente.
Responsable de
* Practicar los valores corporativos.
* Se comporta alineado con los valores.
* Promueve y hace acciones a favor de la sostenibilidad y el reciclaje.
* Promueve hábitos y comportamientos en el equipo alineados con los valores.
* Liderar y coordinar el equipo
* Garantiza que el equipo funcione como una unidad.
* Establecer procedimientos y flujos departamentales, alineados con la central, que contribuyan al mejor funcionamiento de la actividad comercial de toda la zona geográfica asignada
* Motiva al equipo y distribuye las cargas de trabajo en coordinación con la Dirección Comercial.
* Propone y hace seguimiento del presupuesto operativo de su zona.
* Asegura que tod@s l@s comerciales entran los datos de las visitas en el CRM, así como los acuerdos y/o planes de acción
* Prepara, presenta y estudia informes sobre la actividad comercial.
* Asegura que el personal del equipo siguen los procedimientos de prevención
* Lidera al equipo operativo (personal de logística y Customer Service), promoviendo la colaboración y el cumplimiento de objetivos.
* Planificar y hacer seguimiento del plan de zona.
* Planifica un plan de su zona, integrando los planes presentados por los miembros del equipo y asegurándose con ellos de que cada plan sigue las líneas estratégicas marcadas por el Equipo Gerente.
* Garantiza el desarrollo del plan de zona, asegurando que las acciones comerciales en la zona cumplen con la estrategia general de la compañía, especialmente en la potenciación de los partners estratégicos en proyectos de obras.
* Planifica y hace seguimiento del cumplimiento de la planificación de visitas del equipo
* Extrae y hace seguimiento de los KPIs solicitados por Dirección Comercial
* Realiza seguimiento de los acuerdos anuales con clientes finales (excepto los asignados a KAM) y asegura que la información consta en sistema
* Se coordina con los KAM para la gestión de los clientes/proyectos de la zona.
* Asegura la actualización y validez de la información proporcionada por el equipo de su zona en el CRM, generando informes sobre ello.
* Gestión, mantenimiento de las ventas en las zonas asignadas y expansión en mercados nuevos.
* Realiza la promoción y venta de los materiales de INTERFLEX, S.L. dentro del área de su competencia. Es responsable total de los clientes de su zona geográfica (pertenecientes a los comerciales que gestiona, excepto los del KAM) y de los suyos propios. (distribución)
* Prepara y propone un plan anual (revisable semestralmente) de zona personal asignada con los objetivos y estrategias por cliente (distribución y prescripción) en base al guion estándar del plan de zona.
* Revisa y alinea el plan anual presentado por el resto de Comerciales.
* Hace un seguimiento mensual de la evolución de la zona con Dirección Comercial.
* Alcanza la rentabilidad (nivel de ventas) acordada anualmente con la Dirección Comercial Nacional
* Hace seguimiento para garantizar que el servicio post-venta se realiza de manera eficaz, resolviendo las incidencias y coordinando las actuaciones para su mejora con las otras áreas relacionadas (Costumer Service, Logistica).
* Visita clientes prospectos y activos.
* Identifica potenciales clientes y evalúa la viabilidad y el potencial con cada uno, planificando estrategias y planes de venta para cada uno.
* Gestionar las ofertas, acuerdos y fidelización de clientes.
* Negocia contratos comerciales con clientes, los gestiona y hace seguimiento.
* Negocia los acuerdos de rapeles con PDV (casos especiales).
* Negocia, al inicio de año, los acuerdos con usuarios finales, coordinado con el KAM o la coordinación de zona. Asegurando que la información sea real y fiable.
* Revisa que los acuerdos con usuarios a cierre de cada semestre (mínimo).
* Realiza seguimiento de las obras y proyectos a través de la información de diversas bases de datos (alimarket, construdatos, etc).
* Elabora estrategias de fidelización de clientes.
* Coordinar las operaciones de la delegación de Coslada, asegurando su eficiencia y alineación con los objetivos de la empresa:
* Supervisa las entradas y salidas de material, garantizando una gestión precisa y fluida del inventario.
* Organiza y gestionar el transporte logístico, optimizando rutas, tiempos y costes.
* Atiende las necesidades de mantenimiento de las infraestructuras, asegurando su buen estado y funcionalidad.
* Realiza cálculos de necesidades operativas (materiales, recursos, capacidad), anticipando demandas y ajustando la planificación.
* Asegura el buen estado de las instalaciones, proponiendo mejoras de la delegación en caso que sea necesario.
* Gestiona las obras de la delegación
Requisitos
* Formación académica: Titulación universitaria, preferiblemente Grado en Comercio exterior o similar.
* Otros conocimientos: Ofimática y metodologías de búsqueda de clientes y mercados.
* Imprescindible conocimiento en productos del sector.
* Imprescindible conocimiento del mercado/ sector afín
* Experiencia: Mínimo 5 años.
* Idiomas: catalán, castellano, inglés. Valorable francés
Competencias
* Estratégicas
* Búsqueda de la excelencia
* Cooperación
* Ética
* Sostenibilidad
* De rol
* Liderazgo y gestión de equipos
* Habilidades de negociación y persuasión
* Pensamiento y análisis crítico
* Orientación a cliente
* Orientación a resultados
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