Overview
“El mundo es tuyo con Meliá”
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Beneficios
Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:
* My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
* My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Misión del puesto
Es responsable de la implantación de la estrategia, de los estándares, atributos, productos y de la optimización de la eficiencia operativa en el área de Sala, Bares y MICE en el hotel.
¿Qué tendrás que hacer?
* Implementar la estrategia de F&B a través de los estándares en base a producto, calidades y dirección culinaria.
* Proporciona feedback al F&B Partner en cuanto a necesidades / oportunidades en el hotel.
* Identificar oportunidades y se las propone a su F&B CO.
* Ejecutar en base a indicaciones de su F&B CO.
* Realizar la adaptación local al país.
* Ejecutar en base al modelo establecido por Hotel Services.
* Siguiendo indicaciones de F&B Hotel Service, implantar Manuales Operativos por Marca, estándares F&B, en base a los ideales de Marcas, realizando adaptaciones a su hotel en caso necesario.
* Es responsable de la operación de bares y restaurantes del hotel.
* Coordinar y supervisar de forma directa la ejecución de las tareas para la implantación de la oferta de bebida y servicio estándar definida por Hotel Services en su hotel.
* Rellenar la plantilla de análisis del 3 year plan de su hotel y lo consensua con F&B CO.
* Supervisar la gestión diaria y interlocución operadores F&B y partners externos (Ej Beso).
* Establecer precios según márgenes marcados por hotel services.
* Responsable de la rentabilidad a corto y medio plazo de F&B en el hotel. Realiza seguimiento del cumplimiento del presupuesto. Propone e implanta planes de acción en caso de desviaciones.
* Define la estrategia de marketing y relaciones públicas de F&B para su hotel en línea con la marca.
* Participar en la elaboración del presupuesto de su departamento según las pautas que hayan sido establecidas.
* Realizar seguimiento del presupuesto definido, velar por el cumplimiento del mismo, y trasladar al Business Partner cualquier desviación que se pueda producir dentro de su departamento. Participar en la definición de las medidas correctoras necesarias para minimizar impactos negativos y realizar el seguimiento de las mismas junto con el Business Partner.
* Participar en la elaboración de las proyecciones aportando información sobre su departamento.
* Analizar la razón de las desviaciones, participar en la definición de acciones correctivas y promover la implantación de las mismas dentro de su departamento.
* Participar activamente en la selección de su equipo y su difusión en social media.
* Informar al HR Partners de las vacantes críticas en su hotel.
* Conocer los planes de desarrollo y herramientas en materia de Recursos Humanos para fomentar su uso (Melia Home, Melia Escucha, E-melia, planes de desarrollo, Inspiring Opportunities, Graduates Programs, Código Ético...).
* Identificar el personal con alto potencial, así como participar activamente en el desarrollo de su equipo y del personal en prácticas (si aplica).
* Realizar la evaluación del desempeño de su equipo.
* Conocer los ratios de dimensionamiento y aplicar el staffing guide definido para sus hoteles, elevando propuestas de revisión cuando la operativa lo requiera.
* Revisar anualmente el plan formativo con la Dirección de Operaciones y área de HR, para proponer acciones formativas en base a las necesidades del equipo.
¿Qué buscamos?
* Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.
* Conocimientos en la utilización de herramientas de gestión económica y de análisis en cocina
* Al día de las tendencias de cocina e innovación gastronómica.
* Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición.
* Conocimientos de operativa hotelera en sus diferentes tipologías de servicios.
* Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía
* Proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización.
* Liderazgo y habilidades de alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos.
* Implementación de pilotos, proyectos y estrategias establecidas a nivel compañía
* Implementación de nuevos conceptos gastronómicos
* Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar en Hoteles de 4 y 5*
* Idioma local e Inglés Avanzado.
Compromiso y valores
En Meliá todos somos VIP
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global .
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable ” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura ".
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