Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico/a general soluciones digitales entorno de trabajo digital

Madrid
Indefinido
Enagas
47.500 € al año
Publicada el 10 diciembre
Descripción

¡Únete a nuestro equipo y construyamos un futuro más sostenible!En nuestra**D. Digitalización e Inteligencia Artificial,**concretamente en la**G. Soluciones Digitales Entorno de Trabajo Digital****,** ubicado en nuestra sede central en **Madrid****.**Las funciones a abordar serán las siguientes:* Asegurar el soporte del puesto de trabajo digital, incluyendo dispositivos, software, herramientas colaborativas y servicios asociados, que permita mejorar la experiencia digital del empleado a través de los diferentes canales del ámbito de soporte a usuario.* Ejecutar acciones correctoras para la resolución de incidencias complejas, análisis de causa raíz y definición de acciones preventivas.* Ejecutar iniciativas de mejora continua y proyectos de transformación digital del puesto de trabajo.* Soporte y administración de la plataforma Servicenow que incluye el portal del CAU de la DDIA así como las integraciones y evoluciones.* Asegurar la calidad en las inversiones en equipamiento (hardware y software), optimizando y asegurando el ciclo de vida del puesto de trabajo digital* Consolidar y estandarizar el conocimiento técnico de las soluciones de IA generativa (Microsoft 365, power platform, Copilot, AI Foundry), garantizando su aplicación segura, eficiente y alineada con las necesidades del entorno de productividad y colaboración.* Acompañamiento a usuarios sobre nuevas herramientas, con foco en experiencia de usuario (UX) y cambio cultural.* Revisar y validar scripts, flujos y conectores desarrollados por terceros, garantizando su calidad, seguridad y alineación con las políticas corporativas**Los requerimientos que buscamos son:*** Titulación universitaria en Ingeniería, Telecomunicaciones, Sistemas, Informática o similares.* Administración de la plataforma Servicenow especialmente el módulo de ITSM.* **Conocimientos funcionales de ITIL** (gestión de incidencias, peticiones y cambios).* Experiencia mínima de 3 años en la implantación de estrategias avanzadas **de observabilidad digital** del puesto de trabajo incluyendo el diseño, despliegue y administración de **herramientas DEX**. Explotación de datos de las diferentes herramientas del puesto de trabajo, incluyendo las herramientas DEX.* Mínimo 3 años de experiencia en áreas de **workplace, soporte, transformación digital o gestión de servicios TI**. Experiencia en la gestión de equipos de **soporte a usuario y usuarios VIP**.* Experiencia en el uso práctico de **IA generativa** (LLM, GPT, Copilot, RAG, agentes inteligentes), con casos de éxito aplicados a productividad, soporte o análisis de datos en entornos corporativos.* Experiencia en la **gestión de contratos de outsourcing**, interlocución con proveedores y control de SLA.Conocimientos clave* Entorno de trabajo digital + Administración y soporte avanzado de Windows 11 + Conocimiento avanzado de Office 365 + Conocimiento avanzado de Microsoft Power platform* Conocimientos avanzados de **PowerShell** (análisis, depuración y ejecución controlada de scripts)* Plataforma Servicenow. + Conocimiento funcional y técnico de **Flow Designer**, **IntegrationHub** y **Catalog Flows**. + Comprensión de **Business Rules, Script Includes, UI Actions y Notifications**. + Capacidad para **crear o modificar flujos** en el módulo de ITSM (incidentes, peticiones, cambios, conocimiento). + Conocimientos de **Glide API / JavaScript** para entender y revisar lógica de automatismos. + Validación de integraciones REST con otras plataformas (Power Automate, Intune, Flexxible, Active Directory). + Capacidad de diagnóstico y depuración de flujos fallidos, revisando logs, condiciones y dependencia + Conocimiento y manejo operativo de herramientas de telemetría de experiencia digital (ej. Endpoint Analytics, Flexxible, Nexthink…) + Capacidad para identificar fricciones, anticipar incidencias y colaborar en la mejora continua de la experiencia del puesto + Ejecutar acciones alineadas con los compromisos de experiencia digital (XLAs), incluyendo la identificación y seguimiento de indicadores de calidad percibida del soporte, resolución en primera llamada, satisfacción del usuario y fricción digital* Microsoft Power platform + Diseño y validación de flujos en Power Automate, integrando sistemas corporativos (ServiceNow, Teams, SharePoint, Intune, Outlook). + Creación de aplicaciones ligeras de autoservicio con Power Apps y reportes técnicos con Power BI. + Comprensión del ecosistema de conectores, licenciamiento y límites en entornos Power Platform. + Capacidad para coordinar o validar automatizaciones desarrolladas por servicios externos, asegurando trazabilidad y cumplimiento técnico.* IA Generativa y productividad + Conocimiento técnico de Microsoft 365 Copilot y Azure AI Foundry, su integración con el entorno corporativo y sus requisitos de configuración y seguridad. + Capacidad para mantener y estandarizar el conocimiento técnico sobre las soluciones de IA generativa aplicadas al entorno de productividad y colaboración. + Comprensión básica de principios de uso responsable de la IA, seguridad de datos y cumplimiento normativo. + Supervisión operativa de los agentes virtuales de soporte (Copilots y asistentes IA), incluyendo detección de errores, análisis de consultas no resueltas y colaboración con los equipos responsables de su mantenimiento y entrenamiento* **¡Somos Top Employer!** Nuestro compromiso con el empleo estable y de calidad es total.* ¡Somos **Empresa Familiarmente Responsable**(EFR)! Nuestro compromiso con la conciliación personal y profesional es máximo a través de 130 medidas.* Ponemos en marcha iniciativas que favorecen un **entorno de trabajo flexible****,** adaptado a las necesidades personales de cada profesional y alineado con las nuevas tendencias del mercado.* Promovemos un **entorno inclusivo** donde nuestros profesionales sean y se sientan visibles, comprometidos y puedan expresarse con libertad.* Estamos **comprometidos con el desarrollo y el crecimiento continuo de las personas****.** Por eso impulsamos la formación continua de todos nuestros profesionales, para lo cual contamos con la Universidad Corporativa de Enagás y acuerdos de colaboración con partners formativos y escuelas de negocio de primer nivel, de ámbito nacional e internacional.* Fomentamos una**cultura** basada en el cuidado de la salud integral de nuestros profesionales y su entorno.* Impulsamos**nuevas formas de trabajo** basadas en la agilidad y orientadas a maximizar nuestro valor añadido.Te ofrecemos la oportunidad de**desarrollar tu carrera profesional**en un entorno dinámico y de la mano de grandes profesionales que te ayudarán a seguir creciendo.¡Te estamos esperando!¡Síguenos en para recibir nuestras novedades!**#GoodNewEnergy #SomosEnagás #Talento #ConLosODS #DiversaInclusiva** #J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Beca en cadena de suministro: innovación y descarbonización
Madrid
Indefinido
Enagas
Oferta cercana
Técnico/a soluciones digitales | digital workplace
Madrid
Indefinido
Enagas
50.000 € al año
Oferta cercana
Beca programación - control técnico de proyectos
Madrid
Indefinido
Enagas
27.500 € al año
Ofertas cercanas
Empleo Enagas
Empleo Enagas en Madrid
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > TÉCNICO/A GENERAL SOLUCIONES DIGITALES ENTORNO DE TRABAJO DIGITAL

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar