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Técnico/a de desarrollo, validación y transferencia de métodos analíticos - control calidad (guadalajara)

Guadalajara
Chemo
Informático
Publicada el Publicado hace 13 hr horas
Descripción

Técnico/a de desarrollo, validación y transferencia de métodos analíticos - Control Calidad

Chemo Azuqueca de Henares, Castile-La Mancha, Spain

Posición: Técnico/a de desarrollo, validación y transferencia de métodos analíticos - Control Calidad

Localización: Azuqueca de Henares.

Experiencia: al menos 2 años en el desarrollo de estas funciones

INSUD PHARMA opera en toda la cadena de valor farmacéutica, aportando conocimientos especializados y experiencia en investigación científica, desarrollo, fabricación, venta y comercialización de una amplia gama de principios activos farmacéuticos (API), formas farmacéuticas acabadas (FDF) y productos farmacéuticos de marca, con valor añadido para la salud humana y animal.

La actividad de INSUD PHARMA se organiza en tres áreas de negocio sinérgicas: Industrial (Chemo), Branded (Exeltis) y Biotech (mAbxience), con más de 9.000 profesionales en más de 50 países, 20 instalaciones de última generación, 15 centros especializados de I+D, 12 oficinas comerciales y más de 35 filiales farmacéuticas, que atienden a 1.150 clientes en 96 países de todo el mundo. INSUD PHARMA cree en la innovación y el desarrollo sostenible.

Incorporamos Técnico/a de desarrollo, validación y transferencia de métodos analíticos - Control Calidad en nuestra planta de inyectables ubicada en Azuqueca de Henares.

El reto

- Desarrollar, validar y transferir métodos de ensayo analíticos para el análisis de materias primas, materiales de envasado, medicamentos inyectables y verificación de la limpieza, de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación (cGMP) y los requisitos de la ICH Q2.
- Implementar nuevas técnicas, unificar criterios y formas de trabajo.
- Evaluación de proveedores y equivalencia de materiales.
- Redactar/revisar protocolos e informes para el desarrollo, la validación, la verificación, la equivalencia y la transferencia de métodos analíticos.
- Redactar/revisar especificaciones, métodos, monografías y todos los documentos de los sistemas de calidad relacionados con las actividades de control de calidad.
- Coordinar y revisar las actividades realizadas por los analistas.
- Gestionar los estándares de referencia, los reactivos y el material del laboratorio.
- Formar a los analistas en procedimientos o pruebas nuevos y revisados.
- Realizar investigaciones y redactar informes de investigación analítica.
- Resolver problemas de química analítica. Proporcionar apoyo analítico y experiencia al equipo.
- Investigar, completar y dar seguimiento a los OOS, desviaciones y CAPA asignados.
- Colaborar con otros departamentos (control de calidad, regulación, I+D, producción y adquisiciones/compras) para desarrollar documentación analítica y clínica para documentos regulatorios para el desarrollo de nuevos productos (sustancias farmacológicas, productos farmacológicos, etc.) o cartas de deficiencias.
- Colaborar y revisar las secciones analíticas de la documentación CMC para su archivo.
- Participar y contribuir en las revisiones de proyectos.
- Asegurar que se apliquen las nuevas regulaciones y versiones actualizadas.
- Comunicar y presentar actualizaciones del progreso del trabajo analítico de cada proyecto.
- Supervisar y motivar a los analistas.
- Asegurar las buenas relaciones y la colaboración con todos los demás equipos de Control de Calidad, Operaciones, Aseguramiento de Calidad, Asuntos Regulatorios, etc.
- Idiomas: Inglés y español fluidos.
- Experiencia (años/área): Mínimo 2 años de experiencia en laboratorio farmacéutico o entorno GMP, incluyendo experiencia en cromatografía de gases y líquidos.
- Conocimientos específicos: Amplios conocimientos en instrumentación analítica. Sólida experiencia en cromatografía, Empower es imprescindible. Conocimiento de la normativa GMP, ICH, FDA, USP y Ph. Eur.
- Habilidades personales: Proactivo, con capacidad de toma de decisiones y creativo, con buenas habilidades para la resolución de problemas. Capacidad para comunicarse e interactuar eficazmente con equipos multifuncionales y externos.

¡Nuestros ventajas!

- ⏰Horario de lunes a viernes rotativo de mañanas 06.00h a 14.00h y tardes de 14.00h a 22.00h
-

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