Sobre nuestro cliente
Nuestro cliente es líder en el área marítimo portuaria .
Descripción
Reportando a su Líder, sus principales responsabilidades serán:
Responsabilidades
* Coordinar un equipo que trabaja en turnos: 7x7 x 12 horas, incluyendo la coordinación de trabajos y turnos de 4 personas fijas.
* Supervisar al Líder de soporte TI, que forma parte de la misma estructura.
* Apoyar en turnos 5x2 durante la semana, especialmente en picos de requerimientos.
* Brindar soporte N1 y N2 en infraestructuras, software, accesos y sistemas de cargas y operación.
* Trabajar con los terminales, barreras de acceso y hardware/software asociado.
* Gestionar los equipos desplegados en la operación, clave para el servicio portuario.
* Coordinar con las torres de infraestructura, soporte remoto o presencial, según necesidad.
* Colaborar con equipos de comunicaciones, administración de plataformas, ingeniería de comunicaciones, seguridad y sistemas.
* Gestionar las labores de los diferentes equipos de manera efectiva.
* Planificar anualmente soporte, actualizaciones, parches, accesos, etc.
* Utilizar ticketeras para gestionar solicitudes y llamadas.
* Evaluar puntos de falla y realizar revisiones con el equipo o proveedores.
* Comprometerse con la operación y ejecutar planes de mantenimiento preventivo.
* Responsable de la actualización continua de usuarios, software instalado y control de instalaciones no autorizadas.
* Actualizar y mantener procedimientos operativos y de actualización, asegurando que estén documentados y se sigan en nuevas instalaciones de software y hardware.
* Gestionar el inventario de equipos y software, incluyendo ingreso y compra en la compañía.
* Garantizar que el área de soporte tenga actualizados los parches antivirus, gestionando un calendario anual.
* Participar en proyectos de mejora y auditorías en ciberseguridad y riesgo informático, asegurando el cumplimiento de procedimientos.
* Responsable de los servicios de mantenimiento de OPS de proveedores locales, coordinando con compras y proveedores.
Perfil buscado (Hombre / Mujer)
Buscamos un Especialista en Soporte TI en Mejillones, Antofagasta con al menos 4 a 5 años de experiencia en roles similares.
Habilidades técnicas (Hard Skills)
* Experiencia y conocimiento en TI y liderazgo de equipos de soporte.
* Organización y planificación, manejo de herramientas como Carta Gantt.
* Conocimiento en seguridad informática, Active Directory, antivirus, operaciones y estabilizadores.
* Enfoque en servicio al usuario final y gestión de usuarios.
* Compromiso con la calidad en las tareas encomendadas.
* Conocimiento en ITIL y buenas prácticas de soporte y gestión de servicios.
* Conocimiento en monitoreo con Nagios y SolarWinds (deseable).
* Inglés técnico (deseable).
Qué ofrecemos
Beneficios:
* Valor equivalente a una renta adicional en diciembre.
* Bono por vacaciones.
* Beneficios para hijos en estudio.
* Posibilidad de financiamiento de estudios tras 18 meses.
* Buses de traslado.
* Alimentación.
* Dos días administrativos al año (uno por semestre).
#J-18808-Ljbffr