Asociación para la Salud mental - GIRASOL
Entidad de profesionales sociales que detectan necesidades, diseña y gestiona proyectos sostenibles y eficientes, para mantener y reinventar un sistema que fomente la autonomía de las personas más vulnerables, promoviendo actuaciones para la mejora de la salud y el bienestar social de las personas con enfermedad mental y sus familiares para conseguir su plena integración en la comunidad.
Descripción de la oferta
Gira-Sol necesita incorporar una persona como Dirección de Área en la entidad, destinada a trabajar con personas con enfermedad mental. El servicio está ubicado en Palma de Mallorca.
OFRECEMOS:
- Fecha de incorporación: inmediata
- Lugar de trabajo: Palma
- Retribución anual/bruto: 35.357,56€ anuales brutos
- Nº horas semanales: 38,5h
- Horario: Flexible. Habitualmente entre las 8:00 y 16:00h
FUNCIONES:
- Liderar, desarrollar y asegurar la correcta implementación de la gestión de los servicios del área (en su mayoría, servicios de vivienda), atendiendo a los requerimientos externos e internos y organizando los recursos para garantizar el cumplimiento de las necesidades y expectativas de clientes, personas participantes y profesionales alineándose con la estrategia de la entidad.
- Ejecutar y actualizar el Proyecto Técnico, según los requerimientos exigidos, adaptando los procedimientos generales a la concreción del servicio con el fin de garantizar la mejora de los servicios.
- Promover y desarrollar la creación de nuevos servicios dentro del área favoreciendo su implementación y desarrollo a través de la relación directa con las administraciones, organismos e instituciones.
- Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y normativa vigente respecto al servicio, personas participantes, voluntarias y profesionales.
- Diseñar un Plan intervención y evaluación de los diferentes servicios, proponiendo los medios y recursos necesarios para la consecución de los objetivos planteados, elaborando para tal fin, los procedimientos y registros necesarios para realizar el trabajo.
- Supervisar y atender las necesidades del equipo de coordinación, con el objetivo de adecuar los conocimientos y servicios que se prestan en el área.
- Liderar, supervisar y motivar al equipo coordinador con el fin de optimizar los recursos humanos de la entidad.
- Adaptar los recursos financieros de la entidad a las necesidades, vigilando su correcta utilización mediante el seguimiento y control para conseguir hacerla sostenible.
- Coordinación de la información y elaboración de informes de cara a su presentación ante organismos oficiales.
- Participar y supervisar la elaboración de publicaciones de difusión de actividades y servicios con el fin de generar una imagen positiva de la entidad.
- Fomentar el conocimiento del servicio y de la entidad entre los diferentes agentes sociales y coordinación con otros servicios externos.
- Trabajar de forma coordinada con el equipo de dirección con el fin de establecer y evaluar los procedimientos y la estrategia de la entidad.
- Formulación de proyectos y presentación a convocatorias y subvenciones para la financiación de los servicios y del área.
- Justificación técnica y elaboración de informes ante subvenciones y convocatorias.
Requisitos
Formación requerida:
- Titulación de grado o diplomatura/licenciatura universitaria en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio y otras titulaciones afines.
Titulación de máster o posgrado.
Experiencia competente necesaria:
- Gestión de equipos
- Experiencia en puestos de dirección de servicio
- Experiencia en elaboración y gestión de proyectos
- Experiencia en relaciones institucionales
- Experiencia en gestión de servicios residenciales
Competencias profesionales:
- Sentido de pertenencia
- Competencias digitales
- Proactividad
- Orientación a personas
- Trabajo en equipo
- Adaptabilidad
- Planificación y organización
- Capacidad analítica
- Toma de decisiones
- Responsabilidad
- Resistencia a la frustración
Conocimientos necesarios:
- Microsoft 365
- Catalán C1
- En salud mental y atención colectivos vulnerables
Otros aspectos a valorar:
- Carnet B
- Se requiere coche propio