Misión
En Miriam Quevedo, redefinimos la belleza de lujo combinando ciencia, innovación y los ingredientes más preciosos.
Nuestra misión es ofrecer soluciones capilares y para el cuidado de la piel de alto rendimiento y antienvejecimiento.
Para lograr esto, buscamos un Communication Lead que impulse la visibilidad de la marca.
Este profesional será responsable de implementar la estrategia y el plan de comunicación, crear contenido corporativo alineado con el ADN de marca y crear y mantener una comunidad digital de alto valor.
Estrategia de Comunicación
* Desarrollo de Estrategia: Definir y ejecutar el plan de comunicación alineado con el Plan de Marketing global, los valores y el ADN de la marca.
* Budget de Comunicación: Creación del budget de comunicación y seguimiento.
Relaciones Públicas & Influencers
* Coordinación de PR: Coordinar las agencias de PR para asegurar cobertura en medios clave.
* Comunidad de Líderes de Opinión: Desarrollar y mantener la comunidad de líderes de opinión e influencers alineada con los valores de la marca.
*
Contenido & Storytelling
* Creación de Contenido: Crear y supervisar el calendario de contenido para plataformas digitales, impresas y eventos.
* Narrativa de Marca: Asegurar una narrativa de marca innovadora y emocional que conecte con la audiencia.
* Tono y Identidad de Marca: Velar por la coherencia del tono y de la identidad de marca en todos los canales y mercados.
* Gestión de Redes Sociales: Gestión diaria de redes sociales y definición de estrategia de engagement y dinamización.
* Producción de Contenido: Supervisar la producción de contenido para social media, en colaboración con equipo creativo.
* Análisis de Métricas: Analizar métricas y realizar reporting para medir la consecución de objetivos y la definición de próximos hitos.
* Optimización de Estrategia: Analizar tendencias digitales y optimizar la estrategia de comunicación en plataformas online.
REQUISITOS & HABILIDADES
* Grado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Marketing Digital o afines.
* Mínimo 3 a 5 años en posiciones similares (Social Media, Comunicación, PR) en marcas de lujo, cosmética o afines.
* Dominio del Español e Inglés.
* Digital savy. Conocimiento profundo del ecosistema digital y social media.
* Excelentes capacidades de redacción y storytelling.
* Colaboración y trabajo en equipo.
* Capacidad de multitasking y flexibilidad en un entorno dinámico.