Importante empresa multinacional, líder en desarrollo y fabricación de productos, precisa incorporar a un/a Ingeniero/a de diseño de producto para su sede en Barcelona. Formará parte del Departamento de Innovación, y será responsable de los conceptos de diseño y las experiencias de usuario.
Definir y comunicar propuestas de diseño de producto, con un claro enfoque lean y de creación de valor.
Comprender y sintetizar los requisitos comerciales de FMCG, los conocimientos de los usuarios y las limitaciones tecnológicas en la generación de nuevos conceptos.
Transformar los criterios de éxito del producto en direcciones conceptuales (investigación de bocetos).
Prototipar y refinar los diseños para evaluar la comprensión y el interés del usuario.
Preparar presentaciones para clientes, con la finalidad de comunicar los beneficios y características clave de las propuestas.
Generar material para apoyar las pruebas de los consumidores (guiones gráficos, presentaciones y prototipos).
Generar archivos de diseño 2D/3D para la creación de prototipos o el desarrollo técnico.
Documentaciones y directrices de control de diseño.
Responsable de la investigación cualitativa para identificar tendencias de diseño.
Grado en Diseño Industrial
~ Inglés avanzado.
~5 años de experiencia en diseño de productos y/o envases, preferiblemente FMCG
~ Comprensión real de la fabricación, los materiales y los procesos, con un fuerte enfoque en el desarrollo de productos.
~ Capacidad de manejar y priorizar múltiples proyectos.
~ Capacidad de alinear las soluciones de diseño con los objetivos estratégicos de negocio/marketing.
~ Comprensión del proceso de diseño centrado en el usuario y las metodologías lean.
~ Dominio de Adobe Suite.
~ Fluidez en CAD 3D y experiencia en renderizado (SolidWorks y Keyshot).