La misión del puesto es asesorar en materia laboral a los socios de la Cooperativa de Distribución Farmacéutica adheridos al servicio, asegurando que las prácticas de la farmacia estén alineadas con la legislación vigente y normativa específica del sector, ofreciendo un soporte integral en dicha materia y resolviendo, así mismo, cualquier incidencia en este ámbito.
La persona seleccionada desarrollará, entre otras, las siguientes tareas :
Asegurar que la farmacia cumpla con sus obligaciones en materia laboral en base a la legislación laboral vigente, así como con las regulaciones específicas del sector farmacéutico.
Asesorar al socio sobre obligaciones y deberes laborales para que cumpla con la normativa vigente en materia laboral teniendo en cuenta el sector de aplicación (farmacéutico).
Asesorar sobre ayudas y subvenciones en material laboral para, si corresponde, presentar las mismas en favor del socio.
Asesorar y tramitar en las particularidades y gestiones propias del régimen especial de trabajadores autónomos.
Asesorar y tramitar en las particularidades propias del sistema especial para empleados de hogar del socio, asegurando que cumplan con la legislación y las particularidades de dicho sistema.
Elaborar, revisar y comunicar contratos de trabajo al SEPE (Servicio de empleo estatal), asegurando que cumplan con la legislación y las particularidades del sector farmacéutico.
Elaborar y confección de nóminas de los trabajadores de la farmacia, incluyendo la correcta aplicación de deducciones, beneficios y/o embargos.
Elaborar certificados en materia laboral, a favor del empleado en nombre del socio: nacimientos, prestaciones de desempleo, riesgos durante embarazo...etc.
Administrar el alta y baja de empleados y autónomos en la seguridad social.
Corregir incidencias detectadas por la tesorería de la seguridad social en la presentación de los seguros sociales de las nóminas mensuales.
Gestionar las bajas por contingencias comunes y profesionales, así como notificar accidentes de trabajo de empleados y autónomos.
Gestionar y presentar declaraciones tributarias del modelo 111 y 190 ante la Agencia tributaria, así como las declaraciones complementarias y sustitutivas que se deriven de las mismas.
Actuar como mediador en conflictos entre la farmacia y sus empleados.
Asesorar y apoyar en la elaboración de procedimientos disciplinarios y en la gestión de despidos, si es necesario.
Preparar y organizar la documentación necesaria y asistir en las inspecciones laborales y de seguridad social.
Evaluar y controlar anualmente aquellos aspectos laborales que deben llevarse a cabo para garantizar que el socio cumple con la normativa laboral y tributaria vigente.
Auditar internamente al nuevo socio para conocer el estado de su farmacia en materia laboral.
Requisitos de la oferta
Formación Requerida: Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Diplomatura en Relaciones Laborales o Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Experiencia en Asesoría Laboral o Técnico de Administración Personal: Mínimo 2 años gestionando un gran volumen de trabajadores.
Perfil generalista con experiencia en todas las áreas arriba mencionadas
Experiencia en el uso del programa A3 Nóminas, Sistema RED y Contrata
Valorable experiencia en el sector farmacia
Contrato indefinido, con 6 meses de periodo de prueba
Horario: Lunes a viernes, 3 días en jornada continuada de mañana y 2 días en turno partido
Salario: 22.000€ a 26.000€, según experiencia demostrada
Esta empresa cuenta con un Plan de Igualdad y está comprometida con la igualdad de oportunidades
#J-18808-Ljbffr