MISIÓN
Empresa ubicada en Barcelona, busca incorporar Trade Marketing Specialist con visión operativa.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
* Definir, medir y ejecutar la dinamización en el punto de venta a partir de: promociones propias, extra visibilidades (cabeceras de góndola, deployé, bajante de temporada y zona de impulso) y campañas sanitarias y comerciales, asegurando su integración en el plan anual de merchandising y garantizando el retorno de inversión (ROI) y el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Dirección de Marketing.
* Optimizar y gestionar la señalética de las palancas trade (pricing, super ahorro, promociones, stoppers trade, etc). Tanto en soportes físicos cómo digitales tales como pantallas y etiquetas electrónicas.
* Gestionar y coordinar los materiales del punto de venta, desde el breifing al equipo de diseño, asegurando la identidad visual corporativa de la compañía, hasta la entrega de los materiales a los puntos de venta.
* Colaboración con los Category Managers para asegurar coherencia de visibilidad en los partners y el compromiso en la ejecución de las acciones.
* Colaboración con los Retail Area Manager para asegurar todas las acciones de Trade.
* Medir, analizar e informar sobre los resultados de las acciones a Dirección Comercial y Dirección de Marketing, proponiendo mejoras basadas en datos de impacto y rentabilidad.
* Proporcionar información, formaciones o guías sobre las activaciones y promociones a los equipos del punto de venta, utilizando las herramientas internas establecidas (intranet, newsletters, briefings, campus digital, etc.)
* Identificar tendencias del retail y healthcare, analizar a la competencia y realizar benchmarking de las mejores prácticas de trade marketing y retail para implementar mejoras continuas en la red.
* Desarrollar, junto con la Dirección de Marketing, los servicios Trade para los partners, alineando los objetivos comerciales con la propuesta de valor de la empresa.
* Automatizar tareas repetitivas con uso de IA u otros.
EXOERINCIA
Mínimo 2 años de experiencia en funciones de trade marketing, retail marketing o gestión de punto de venta
Deseable: experiencia en empresas sector gran consumo (FMCG) o retail
COMPETENCIAS
* Orientación a resultados
* Capacidad de planificación y organización
* Comunicación efectiva y trabajo en equipo
* Orientación al cliente interno / externo
* Acostumbrado a trabajar en entornos dinámicos y cambiantes
* Iniciativa, creatividad y sensibilidad comercial
* Capacidad analítica para la toma de decisiones a partir de datos
FORMACIÓN
Formación en Marketing, Publicidad o ADE.