Nuestro cliente :
Emprese Europea leader en el desarrollo de redes de distribución de energías y telecomunicaciones precisa incorporar para sus oficinas en la provincia de GIRONA a :
Un/a DIRECTOR/A COMERCIAL, que tendrá base en la fabrica de la empresa en Vilamalla.
Tendrá a cargo un equipo de 6 delegados comerciales + 6 representantes comerciales.
Español, inglés y francés son necesarios e imprescindibles para el puesto.
Vuestra misión:
Elaborar y ejecutar la estrategia de ventas, siguiendo los objetivos marcados por la Dirección: precios, márgenes, volúmenes. Amplio conocimiento del margen directo y margen s/ PRI de la Empresa.
Elaboración de objetivos concretos, por zonas, de la fuerza comercial a su cargo. Cálculo trimestral / anual de los variables de su equipo.
Control de la labor desempeñada por los comerciales.
Actuar como líder
Elaborar el plan de Marketing y Budget de su zona (Ventas / márgenes / precios).
Motivar y dinamizar al equipo de ventas para alcanzar objetivos.
Generar mayores oportunidades de venta.
Definición de la propuesta de valor y ventajas competitivas de los productos.
Investigación de mercados para detectar necesidades y desarrollar productos adaptados.
Gestión y control de indicadores del área.
Gestión y desarrollo de la cartera de clientes asignada a Jefatura de ventas
(grandes cuentas, clientes estratégicos, retrasos en pagos, impagados ...).
Potenciar la comunicación Externa e interna. (redes sociales, eventos del sector…)
Diseñar y ejecutar estrategias eficaces de venta directa y dirigir al personal de ventas en todo el país.
Desarrollar planes de ventas previstos con el grupo y las tácticas de marketing en los plazos definidos.
Proporcionar control presupuestario, programas de compensación, gestión de ventas y planificación de incentivos.
Aumentar la retención de clientes mediante la comunicación y la resolución de problemas.
Estimación de ingresos por ventas.
Preparar y mantener los presupuestos del departamento.
Identificar nuevos clientes potenciales y oportunidades de mercado.
Recomendar nuevos servicios y productos evaluando la tendencia actual del sector.
Supervisar y analizar los procedimientos de venta y las métricas de rendimiento de la empresa con el equipo comercial.
Preparar reportes transacciones y mantener cuentas gastos utilizando el sistema para generar presupuestos, facturas y recibos.
Mantenerse al día de las tendencias del sector y estar al tanto de las actividades de la competencia para no quedarse atrás.
Reporting mensual a la Dirección.
Formación, experiencia y aptitudes personales:
Ingeniero/ingeniero Técnico Industrial, preferiblemente especialidad eléctrica.
Se valorará formación adicional en Técnicas de ventas, Técnicas de presentaciones, Marketing Industrial.
3 a 5 años de experiencia en un cargo similar.
Conocimiento del mercado eléctrico español, especialmente de la distribución.
Visión de negocio, orientación a resultados, planificación estratégica.
Dotes de liderazgo y capacidad de negociación.
Experiencia en resolución de conflictos y dotes de comunicación.
Capacidad de trabajo en equipo.
Proactivo, responsable y dinámico.
Buscamos personas acostumbradas a llevar procesos de cambio, Team Player,
con excelente conocimiento de los procesos industriales (en particular en el sector energetico, Alta y Baja Tensión y Distribución).
¿Qué Ofrecemos? :
Grupo importante y reconocido en fase de desarrollo y expansión
Incorporación inmediata. contrato indefinido.
Jornada completa con horario flexible
Salario bruto anual atractivo + bonus acorde a la experiencia y conocimientos aportados
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional
Las entrevistas se realizarán en Castellano e Inglés o Francés.