¿Tienes experiencia como responsable de compras en el sector moda? ¿Quieres arrancar un proyecto en el cual ser un referente dentro del departamento?
Empresa del sector moda, con presencia internacional y en plena fase de crecimiento y profesionalización, busca incorporar un/a Responsable de Compras para liderar y estructurar el área, acompañando la expansión del negocio y la red de tiendas físicas. Si tienes experiencia en compras dentro del sector moda y te motiva construir y liderar un departamento desde una perspectiva estratégica, ¡APLICA!
¿Cuál será tu misión?
Tu responsabilidad será liderar, estructurar y profesionalizar el departamento de compras, evolucionando hacia un modelo especializado por categorías/commodities. Serás la figura clave que defina la organización del equipo, los procesos y la toma de decisiones estratégicas, garantizando eficiencia, control y escalabilidad.
Tendrás la misión de construir un equipo de 3–4 compradores/as, donde cada uno gestione de forma integral su categoría (desde la planificación hasta la negociación y seguimiento con proveedores). Además, actuarás como figura transversal de soporte y análisis de producto, dando criterio, priorización y visión global a las distintas categorías.
Trabajarás estrechamente con Operaciones, Logística y Finanzas, asegurando la correcta planificación, disponibilidad de producto y cumplimiento de plazos, gestionando proveedores internacionales y estableciendo KPIs, procesos y estándares claros para el área.
Aptitudes y conocimientos deseados:
¿Qué necesitas para hacer match? Para encajar en el rol, necesitas experiencia en compras dentro del sector moda, habiendo trabajado previamente en alguna marca del sector y gestionado proveedores internacionales. Es principal aportar criterio y capacidad de liderazgo, combinando visión estratégica con ejecución operativa. Buscamos un perfil con experiencia estructurando equipos o liderando funciones de compras, con capacidad analítica, visión de producto y orientación a procesos. Valorable experiencia trabajando por categorías/commodities, gestión de forecasting y colaboración transversal con logística y operaciones. El perfil ideal es organizado, comunicativo, resolutivo y con capacidad para tomar decisiones en entornos de crecimiento y cambio, con una clara orientación a mejora continua.