Contexto de la posición
El Equipo del Gobierno de la Presupuestación se responsabiliza, a nivel Corporativo y de filiales, del Gobierno y ejecución del presupuesto. Participan en la elaboración y las revisiones de los presupuestos de gastos con terceros, junto con el equipo de Planificación y dan soporte a la red de controllers de costes en todo el proceso.
Se trata de una función muy transversal, por lo que para llevarla a cabo se colabora con todos los departamentos de la entidad y de las filiales del Grupo.
Actualmente se encuentran en un proceso de transformación y evolución de la función, desarrollando nuevas dinámicas en la ejecución del presupuesto.
Las actividades que desarrollarás en esta posición son:
* Seguimiento de la ejecución presupuestaria de las filiales del Grupo.
* Definición y seguimiento de los principales indicadores o KPI ́s (traspasos de presupuesto, propuestas de gastos...).
* Colaboración con las filiales en el día a día de la ejecución del presupuesto.
* Proyectos de evolución de las herramientas y metodología de presupuestación.
* Iniciativas de mejora de la operativa del presupuesto.
Requerimientos mínimos
* Titulación media o superior en Ingeniería, Economía, ADE o Informática.
* Conocimiento de la actividad y negocio a nivel corporativo y de filiales en una gran entidad bancaria.
* Conocimientos avanzados en ofimática, incluyendo Excel y otros productos de Microsoft 365.
* Capacidad para desenvolverse y ejecutar tareas en entornos de Business Intelligence y reporting corporativo, utilizando herramientas como SAS, SQL Developer, QlikSense, QlikView o productos Microsoft. Se valorará familiaridad con lenguajes como R o Python.
* Conocimientos en herramientas de reporting corporativo (QlikSense, Qlikview, productos Microsoft) u otras herramientas similares.
Se valorará:
* Interés, ganas y entusiasmo por compartir información y conocimiento con en el equipo.
* Experiencia/conocimientos en ámbitos de facturación, contabilidad y fiscalidad.
* Capacidad de análisis y síntesis en la elaboración de informes.
* Autonomía y agilidad en el desempeño del trabajo.
Competencias clave
* Fuerte capacidad analítica y habilidades de reporting.
* Visión crítica sobre los procesos existentes y una constante búsqueda de mejora continua.
* Flexibilidad y capacidad para abordar proyectos nuevos y diferentes.
* Iniciativa, capacidad de priorización y colaboración en una función muy transversal.
* Habilidades relacionales para el trabajo en equipo e interlocución con las diferentes áreas del banco.