Overview
Join to apply for the
Purchasing Specialist
role at
Huhtamaki
We are a key global provider of sustainable packaging solutions.
We're on a mission to make all packaging recyclable, reusable, or compostable.
Every day, we ensure the hygiene and safety of food and drink for people around the world.
We are Huhtamaki.
You could be part of our vision.
Because it's our talented people that make it happen.
Our people on the shop floor producing innovative, sustainable products.
Our people in our offices delivering excellence for our customers every day.
It's every one of us working together.
We offer a place where you can feel safe, be supported, and make an impact so we can all focus on the future together.
Exigencias Del Puesto
OBJETIVO
Esta posición es responsable del suministro de materias primas, y cualquier otro componente o servicio, requeridas para satisfacer las necesidades internas de los procesos de la compañía, actuando bajo el marco establecida por la política de compras.
Prioridad en la búsqueda de eficiencia de costes y operaciones, a la vez que asegurando la fiabilidad en servicio e información.
Responsibilities
Abastecer los materiales requeridos (MRP, Kanban, MTO, VMI, etc.) en función de la categoría del producto, asegurando disponibilidad en tiempo y forma, y manteniendo un nivel de inventarios óptimo.
Gestión de pedidos con los proveedores, asegurando fiabilidad en la información tanto en fechas, en cantidad y en precios.
Información al resto de interesados y colaboradores en la cadena de suministro.
Cartera de pedidos actualizada con la frecuencia requerida.
Gestión de descargas de proveedores, en acuerdo con el/la Responsable de Logística interna, y gestión de la documentación relacionada con las descargas.
Gestión de pedidos de materias primas (químicos, papel y embalajes), MRO, servicios externos o inclusive producto comercial.
Aseguramiento de la recepción correcta de los productos por parte del equipo de logística (inbound), conforme los procedimientos establecidos utilizando los ERP/SGA de la compañía.
Gestión de incidencias junto con el/la Responsable de Logística interna, proveedores y finanzas.
Planificar el corte de fondos y tapas acorde a las necesidades de producción y a los niveles de inventario óptimos
Planificar las entregas diarias de papel requeridas para impresión.
Planificar las entregas diarias de cajas de cartón acorde a las necesidades de producción de producto terminado
Mantener y centralizar las comunicaciones y relaciones con la cartera de proveedores y colaboradores.
Investigación, seguimiento y cierre de incidencias (no conformidades), tanto en facturas como en servicio.
Análisis de compras por categoría de productos con el fin de apoyar a el/la Responsable de compras y logística interna en la definición de la estrategia y plan de compras.
Búsqueda activa de nuevos proveedores en función de necesidades operativas o de coste.
Selección de proveedores, a través de negociaciones y procesos de homologación, en categoría de productos con alcance de responsabilidad local.
Colaboración en otras negociaciones de suministro con el/la Responsable de compras y logística interna, o incluso a nivel Global (RFQ ´s o Tenders).
Aseguramiento del cumplimiento de nuestros estándares de servicio, calidad, alimentaria, conducta, y cualquier otro requerimiento contractual.
Identificación, evaluación y puesta en marca de proyectos con proveedores/servicios externos.
Mantenimiento actualizado de lista de precios, contratos y fichas de especificaciones.
Participar proactivamente en el desarrollo de herramientas y procesos de mejora del departamento de compras.
Desarrollar y/o mantener indicadores de gestión de las compras bajo su responsabilidad
Control y seguimiento del control de nivel de inventarios de materias primas, de acuerdo con los objetivos marcados.
Facilitar el control de gastos de MRO, analizando desviaciones, y asegurando el cumplimiento del presupuesto.
Apoyar los proyectos de reducción de costes (CRP).
Colaboración en el desarrollo de presupuestos anuales.
Qualifications
Formación Universitaria, y valorables estudios complementarios en gestión de cadena de suministro.
Office nivel avanzado, principalmente en Excel.
Nivel de inglés: Alto.
Facilidad en el manejo de sistemas de información, ERP o MRP.
Se requiere como mínimo 5 años de experiencia específica en el área de compras principalmente en aprovisionamiento.
Valorable experiencia en planificación de la producción.
Valorable experiencia en gestión de compras de MRO (materiales para Mantenimiento de máquinas y equipos, reparaciones, servicios para el correcto funcionamiento de la planta).
Details
Seniority level: Not Applicable
Employment type: Full-time
Job function: Purchasing and Supply Chain
Industries: Packaging and Containers Manufacturing
Join us.
Help protect food, people and the planet.
Referrals increase your chances of interviewing at Huhtamaki by 2x
We're unlocking community knowledge in a new way.
Experts add insights directly into each article, started with the help of AI.
#J-18808-Ljbffr