Overview
Descripción de la empresa / puesto :
Grupo tecnológico de servicios digitales especializado en desarrollo de producto a través de tecnología propia y soluciones innovadoras y en estrategias digitales para la captación y conversión de clientes. Busca un/a Digital Sales Manager (hunter) para Madrid, con experiencia en prospección y captación de grandes cuentas de negocio digital, basado en venta de plataformas / servicios tecnológicos tipo SaaS con modelo de suscripción.
Se responsabilizará de la prospección en mercado y captación de grandes cuentas, siendo el nexo entre el cliente y la empresa / equipo técnico. Buscamos rodearnos de personas con talento comercial, motivadas por el desarrollo de negocio tecnológico / digital.
Responsabilidades
* Prospección y captación de nuevo negocio en las verticales estratégicas identificadas, a partir de un target definido y / o de contactos propios, hasta el cierre, incluyendo negociación de contratos.
* Gestión de todo el ciclo de venta, desde prospección hasta cierre, con foco en clientes de gran valor.
* Desarrollo comercial: realizar visitas comerciales y presentaciones de los servicios de la compañía a grandes cuentas potenciales.
* Identificar y desarrollar las necesidades del cliente y recomendar posibles soluciones.
* Colaboración interna: trabajar con responsables de Desarrollo de Negocio de las diferentes áreas para buscar clientes potenciales y crear estrategias de contacto.
* Gestión de cuentas estratégicas: preparar, presentar y negociar propuestas con alto valor añadido y hacer el seguimiento hasta el cierre.
* Posicionar la propuesta de valor de nuestros productos y servicios tecnológicos.
* Colaborar en la gestión de las cuentas comercializadas, interactuando con product, sistemas, finanzas y otras áreas.
* Desarrollar y mantener relaciones a largo plazo con los clientes.
* Cumplimiento de los objetivos comerciales y trabajo en equipo con las unidades internas de producto para aumentar la cifra de negocio y la consolidación de productos en el mercado.
* Orientación a clientes proponiendo soluciones que aporten valor a sus negocios.
Perfil profesional y requisitos
* Formación : base tecnológica (ingenierías como Informática, Telecomunicaciones, Industrial; FP de desarrollo de aplicaciones web) o formación en marketing/publicidad con postgrado o especialización en Marketing digital.
* Conocimientos : digitales y/o marketing digital, discurso comercial para venta de productos digitales basados en tecnología (SaaS, IA, ML, Big Data), lead management y analítica web.
* Experiencia : mínimo 5 años en venta digital de base tech, B2B en tecnología, SaaS, marketing digital o consultoría, con captación y fidelización en grandes empresas digitales/tecnológicas o en áreas de incubación técnica o startups.
* Intimacy con cliente gran cuenta : capacidad para conocer el organigrama y los decisores; valoramos red de contactos en telecomunicaciones, banca, retail, seguros, energéticas, etc.
* Disponibilidad : vivir/trabajar en Madrid con dedicación exclusiva y viajar ocasionalmente.
Soft Skills
* Planificación y organización, capacidad de aprendizaje, orientación a resultados, visión de negocio, orientación al cliente, toma de decisiones, liderazgo colaborativo y compromiso.
Valoración / Ventajas
* Experiencia en la venta de productos SaaS con modelo de suscripción.
* Conocimiento en herramientas de CRM (HubSpot, Salesforce, etc.).
* Red de contactos en sectores clave: telecomunicaciones, banca, seguros o retail.
* Pasión por la tecnología, el reto técnico y las ventas.
* Inglés profesional.
Qué harás cuando estés con nosotros
* Gestión de todo el ciclo de venta: prospección y captación de nuevo negocio hasta el cierre y negociación de contratos.
* Desarrollo comercial: visitas comerciales y presentaciones a grandes cuentas potenciales.
* Identificar y desarrollar las necesidades del cliente y proponer soluciones.
* Colaboración interna: trabajar con responsables de Desarrollo de Negocio para buscar clientes y crear estrategias de contacto.
* Gestión de cuentas estratégicas: presentar y negociar propuestas de alto valor y seguimiento hasta el cierre.
* Posicionar la propuesta de valor de los productos y servicios tecnológicos de la compañía.
* Gestión de cuentas: interacción continua con product, sistemas, finanzas y otras áreas para desarrollar relaciones a largo plazo.
* Cumplimiento de objetivos comerciales y colaboración con unidades de producto para aumentar la cifra de negocio.
* Orientación a clientes proponiendo soluciones que aporten valor.
Qué ofrecemos
* Contrato estable: oportunidad de crecimiento profesional y posibilidad real de liderar el área, gestionar y ampliar el equipo.
* Plan de formación continua y anual, con propuestas de formación adaptadas para cada trabajador.
* 22 días laborables de vacaciones, jornada intensiva en julio y agosto y flexibilidad horaria necesaria.
* Rango salarial fijo + variable, en función de experiencia y cartera de clientes.
* Beneficios: clases de inglés, ofertas corporativas preferentes (seguro médico y parking).
* Trabajo colaborativo: reuniones semanales, teambuilding anual, etc.
Qué necesitarás de inicio
* Formación de base tecnológica o marketing digital con valoración de postgrado o especialización en Marketing digital.
* Conocimientos digitales/marketing digital y discurso comercial para ventas de productos digitales tecnológicos (SaaS, IA, ML, Big Data).
* Mínimo 5 años de experiencia en venta digital de base tech, B2B en tecnología, SaaS, marketing digital o consultoría, con captación y fidelización en grandes empresas.
* Capacidad de intimidad con cliente gran cuenta y conocimiento de decisores; valoramos red de contactos en sectores relevantes.
* Disponibilidad para vivir/trabajar en Madrid con dedicación exclusiva y viajar puntualmente.
Soft Skills
* Planificación y organización, aprendizaje continuo, orientación a resultados, visión de negocio, orientación al cliente, toma de decisiones, liderazgo colaborativo y compromiso.
Se valorará
* Experiencia en la venta de productos SaaS con modelo de suscripción.
* Conocimiento en herramientas de CRM (HubSpot, Salesforce, etc.).
* Red de contactos en telecomunicaciones, banca, seguros o retail.
* Pasión por la tecnología y las ventas.
* Inglés profesional.
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