Brindar un servicio amable, sincero y personalizado es una de las maneras en las que nuestros compañeros convierten momentos en recuerdos para nuestros socios y clientes en La Reserva. Como Restaurant Manager, es responsable de organizar los servicios ofrecidos a los comensales y garantizar la calidad de dichos servicios.
Supervisar el servicio y los niveles de comida y bebida en el establecimiento. # Trabajar con el Head Chef y el Director de F&B del establecimiento para tomar medidas correctivas cuando sea necesario. # Realizar inspecciones frecuentes y minuciosas junto con el Head Chef. # Comprobar con frecuencia que sólo se utilizan productos frescos en la preparación de alimentos y bebidas. # Probar periódicamente los alimentos y bebidas y las cocinas y ser exigente y crítico con la calidad de los alimentos y bebidas. # Ayudar al Executive Chef con sugerencias e ideas creativas. # Estar en las aperturas, desarrollo del servicio y cierre del mismo, para asegurar el cumplimiento de los estándares de servicio del departamento. # Realizar cierre de cajas según los procedimientos establecidos en La Reserva. # Responsable de hacer el pedido de la mercancía necesaria a almacén, para el buen desarrollo del servicio, así como su aseguramiento, control y cuidado de los mismos.
SERVICIO AL CLIENTE
# Establecer una buena relación con los socios y los clientes y atender todas las quejas, peticiones y consultas de los clientes sobre comida, bebida y servicio. # Comprobar personalmente y con frecuencia que los clientes del establecimiento reciben el mejor servicio posible. # Promover las ventas mediante la información y buen asesoramiento a los clientes # Se reúne con los clientes de manera informal durante las comidas o a la salida para conocer su opinión sobre la calidad de la comida y la bebida, los niveles de servicio y la satisfacción general. # Atender en todo momento las necesidades de los clientes, preocupándose de su confort y correcto trato.
GESTIÓN DEL PERSONAL
# Mediante una gestión directa, supervisar de cerca a todos los empleados en el desempeño de sus funciones de acuerdo con las políticas y procedimientos y la legislación aplicable. # Delegar adecuadamente las tareas y responsabilidades en empleados equipados y dotados de recursos, formándolos y desarrollándolos al tiempo que se garantiza el mantenimiento de las normas de funcionamiento y seguridad. # Desarrollar y ayudar en las actividades de formación centradas en la mejora de habilidades y conocimientos # Hacer la planificación necesaria de personal y organizarlo según convenga cada servicio. # Controlar la apariencia e imagen del personal a su cargo, (correcta uniformidad e higiene) así como un comportamiento adecuado. # Identifica las necesidades de desarrollo de los demás y los entrena, orienta o ayuda de cualquier otro modo a mejorar sus conocimientos o habilidades.
GENERAL
# Garantizar que todos los empleados ofrezcan un servicio cortés y profesional en todo momento. # Atiende las consultas de clientes y empleados de forma cortés y eficiente, informando de quejas o problemas si no se puede encontrar una solución inmediata, al tiempo que realiza un seguimiento rápido. # Conoce la legislación vigente en materia de relaciones laborales y con los empleados - Participa activamente en el bienestar, la seguridad, el desarrollo y el bienestar de los empleados proporcionándoles consejos, asesoramiento y comentarios sinceros y diplomáticos - Garantiza un alto nivel de presentación personal y aseo personal - Mantiene una interacción positiva con los clientes y los compañeros con buenas relaciones laborales. # Ejercer una gestión y un comportamiento responsables en todo momento y representar positivamente al equipo de dirección de La Reserva. # Responder a las solicitudes para realizar cualquier tarea razonable y deberes secundarios y a los cambios que dicten el hotel, el sector y la empresa. # Velar por el cuidado y buen uso de los materiales y maquinaria de la empresa. # Cooperación y comunicación con otros departamentos relacionados con el servicio; (cocina, golf, eventos). # Asegurarse de que se cumple el procedimiento de incendios y los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales del hotel en el departamento # Asegurarse de que cualquier actividad sospechosa o algo inusual debe ser reportado inmediatamente
Requisitos (Experiencia, Aptitudes, Habilidades y Conocimientos)
# Se valorará estudios en escuela de Hostelería # Educación y respeto a los clientes internos y externos. # Capacidad de realizar funciones de trabajo con atención al detalle, velocidad y precisión. # Trabajo en equipo. # Alto grado de integridad personal # Compromiso de servicio. # Fluidez en español e inglés. Experiencia demostrable en el sector, se valorará experiencia en el sector de lujo. # Al menos 1 año de experiencia en el puesto o 2 años de experiencia como Assistant Restaurant Manager o Maitre # Imprescindible tener mínimo 2 años de experiencia en restaurantes de campos de Golf # Competencias de liderazgo:
Generar actividad y buscar nuevos retos para mejorar el rendimiento laboral. # Orientación al futuro, establecer objetivos de calidad y bien definidos. #