Empresa
EmpresaEmpresa del sector Educación / formación
Descripción de la empresaEmpresa dedicada a la formacion
UbicaciónProvincia :
SoriaPoblación :
Soria Capital
Descripción del puesto vacante
Nombre del puestoDOCENTE FCOV29 COMPETENCIA MATEMÁTICA_SORIA
CategoríaTitulados
SectorEducación / formación
Perfil deseado
Formación mínimaDiplomado
Idiomas
"No es necesario"
Informática
"No es necesario"
Experiencia mínima necesaria3-5 años
Descripción de la ofertaSe precisa docente para impartir COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA del Certificado de Profesionalidad, FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS:
COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA .INICIO:
marzo 2026HORARIO:
por determinarHORAS:
120 hMODALIDAD:
presencialLUGAR:
Soria
Contenidos
1. Utilización de los números para la resolución de problemas− Números naturales. - Descomposición de un número natural en factores primos. - Máximo común divisor y mínimo común múltiplo.− Números enteros. - Representación de los números enteros. - Operaciones con números enteros. - Uso del paréntesis y de las reglas de prioridad de las operaciones.− Fracciones y decimales en entornos cotidianos. - Significados y usos de las fracciones. - Representación gráfica de las fracciones. - Ordenación de fracciones. - Operaciones con fracciones.− Potencias y raíces cuadradas. - Operaciones con potencias. - Cálculo de potencias de base 10. - Operaciones con raíces cuadradas.− La proporcionalidad. - Cálculo de la proporcionalidad directa. Resolución de problemas. - Cálculo de la proporcionalidad inversa. Resolución de problemas. - Cálculo del tanto por ciento y tanto por uno. - Utilización de los porcentajes en la economía. Interés simple. Descuentos. Impuestos (IVA).− Utilización de la calculadora. - Instrucciones de manejo de la calculadora científica. - Empleo de la calculadora como un instrumento para resolver operaciones.
2. Utilización de las medidas para la resolución de problemas− El sistema métrico decimal. - Medidas de longitud. El metro, múltiplos y submúltiplos. - Medidas de superficie. El metro cuadrado. - Medidas de volumen. El metro cúbico. - Medidas de capacidad y masa. El litro y el kilogramo. - Relación entre medidas de capacidad y volumen. - Comparación y utilización del litro y el decímetro cúbico. - Estimación de medidas:
el palmo, el pie, el paso, el dedo, el brazo, las losas del suelo, el tablero de la mesa... - Resolución de problemas utilizando las unidades del sistema métrico decimal.− Ángulos. - Medidas de ángulos. - Clases de ángulos. - Resolución de problemas sobre ángulos.
3. Aplicación de la geometría en la resolución de problemas− Triángulos rectángulos. - Significado y cálculo del teorema de Pitágoras. - Aplicación del teorema de Pitágoras a la resolución de problemas.− Polígonos. - Propiedades y relaciones. - Significado y cálculo de perímetros y áreas. - Clasificación de polígonos. - Utilización de perímetros y áreas en la resolución de problemas del entorno.− La circunferencia y el círculo. - Cálculo de la longitud de la circunferencia aplicado a la resolución de problemas. - Cálculo del área del círculo aplicado a la resolución de problemas.− Cuerpos geométricos:
prismas y pirámides. - Cálculo del área y volumen del prisma. - Cálculo del área y volumen de la pirámide.− Cuerpos geométricos:
cilindros, conos y esfera. - Cálculo del área y volumen del cilindro. - Cálculo del área y volumen del cono. - Cálculo del área y volumen de la esfera.− Resolución de problemas geométricos que impliquen la estimación y el cálculo de longitudes, superficies y volúmenes.
4. Aplicación del álgebra en la resolución de problemas− Situaciones de cambio. - Traducción de expresiones del lenguaje cotidiano al algebraico. - Empleo de letras para simbolizar números desconocidos. - Representación gráfica. - Sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas. - Traducción al sistema algebraico situaciones con dos incógnitas. - Resolución de problemas con sistemas de ecuaciones. - Representación gráfica.− Valoración de la precisión del lenguaje algebraico para representar y comunicar situaciones de la vida cotidiana. - Uso de las letras para representar cantidades. - Empleo de los símbolos para representar relaciones numéricas.
5. Aplicación de la estadística y la probabilidad en la resolución de problemas− Organización en tablas de los datos recogidos en una experiencia. - Diferenciación entre población y muestra. - Calculo de frecuencia absoluta y relativa. - Representación gráfica de los datos en tablas. - Expresión de los datos en diagramas:
de barras y sectores. - Medidas de centralización:
media, mediana y moda. - Parámetros de dispersión:
rango y desviación típica.− Experimentos aleatorios. - Comportamiento del azar. - Realización de experimentos con dados y monedas. - Calculo de frecuencia y probabilidad de un suceso. - Cálculo de probabilidades.
Requisitos docentes:
Titulación Académica:
(al menos una opción)*Título oficial de Grado, Licenciatura o Diplomatura en el ámbito matemático.
Experiencia Docente:
(al menos una opción)*Certificado de Profesionalidad SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.*Certificado de Aptitud Pedagógica.(CAP).*Titulación Universitaria:
Psicopedagogía, Pedagogía o Magisterio cualquier mención.*Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.*Acreditar experiencia docente de más 600h de formación profesional para el empleo, en los últimos 10 años.
Experiencia Profesional:
*Si se cuenta con Titulación académica al menos 2 años y sin titulación mínimo 4 años, de experiencia profesional demostrable en la materia a impartir.
Condiciones del empleo
Imprescindible residencia en lugar de trabajoSi
Horariopor determinar
JornadaMedia Jornada
Tipo de ContratoObra y Servicio
Remuneración estimada *a convenir con el docente
Carnet de conducirNo es necesario
Imprescindible vehículo propioNo
* Salario bruto anual, excepto que se indique lo contrario.
Número de Candidaturas recibidas en la oferta, hasta el momento:
1 (No se incluyen las descartadas por la empresa)