Empresa consolidada y en fase de crecimiento, especializada en la distribución y fabricación de soluciones técnicas y electrodomésticos de alta gama para el sector cocina, con presencia internacional, busca incorporar un/a
Responsable Técnico-Comercial
para reforzar su estructura y liderar el soporte técnico-comercial y postventa como una unidad estratégica de negocio.
Dirigir y desarrollar el área Técnico-Comercial, proporcionando soporte especializado a la red comercial, garantizando una correcta prescripción, implantación y seguimiento de producto, y convirtiendo el servicio técnico y postventa en un motor de valor, rentabilidad y fidelización del cliente.
Soporte Técnico y Comercial Proporcionar soporte técnico especializado a la red de representantes comerciales. Apoyar en la elaboración de argumentarios comerciales, posicionamiento de producto y prescripciones técnicas. Participar en proyectos especiales, presentaciones técnicas y acompañamiento comercial. Mantenerse actualizado sobre novedades de producto, tendencias y soluciones técnicas. Gestión Postventa y Servicio Supervisar incidencias, garantías, reparaciones y servicios técnicos. Gestionar clientes de recambios, servicios y contratos de mantenimiento. Promover el incremento de ventas de recambios, servicios y reparaciones. Coordinar con Oficina Técnica y Producción para la mejora continua de producto. Planificar, organizar y supervisar el trabajo del equipo técnico interno y externo. Definir e implantar procesos de trabajo y KPI’s de eficiencia, calidad y rentabilidad. Controlar proyectos internos (implantación ERP, herramientas, procedimientos). Formación y Desarrollo Impartir y coordinar formaciones técnicas internas y externas. Relación con proveedores para formación y actualización de producto.
Experiencia mínima de 5 años en posiciones Técnico-Comerciales, Postventa o Soporte Técnico en sectores de equipamiento técnico o electrodomésticos. Alto conocimiento de producto (gama media-alta y alta). Experiencia gestionando equipos técnicos o redes de soporte. Formación técnica: Ingeniería o Ciclo Formativo Técnico. Español e inglés nivel alto. Portugués valorable. Manejo de Office y ERP. Disponibilidad para viajar.
Orientación a cliente y resolución de problemas. Posición estable y estratégica dentro de la organización. Retribución competitiva acorde a experiencia. Beneficios sociales. Desarrollo profesional y proyección.