**MERCAGALICIA S.A., “Mercados Centrales de Abastecimiento de Galicia”**, entidad de carácter público ubicada en Santiago de Compostela, que ofrece soluciones a la comercialización y distribución mayorista de productos alimentarios frescos en la ciudad de Santiago y por extensión para toda Galicia, con importante proyecto de crecimiento estratégico, busca una persona para cubrir el puesto de:
**DIRECCIÓN GERENCIA (Ref. 24.085)**
Reportará al Consejo de Administración y al accionariado, participará activamente en la definición de los planes y objetivos estratégicos para MERCAGALICIA y llevará a cabo su implementación y desarrollo, siendo la persona con mayor responsabilidad sobre la organización y gestión de la actividad y en la dirección de los equipos a su cargo.
**Principales Responsabilidades y Funciones**:
- Diseñar y proponer las estrategias y los proyectos relevantes de la sociedad de cara a la toma de decisiones por parte del Consejo de Administración.
- Establecer y definir las políticas de la empresa, en línea con la estrategia de los órganos de gobierno y orientadas al logro de los objetivos.
- Dirigir y gestionar toda la actividad y los equipos de las distintas áreas de la organización: administración, comercial, recursos humanos, compras, mantenimiento y conservación.
- Establecer los procesos de la actividad y el funcionamiento interno, coordinando las áreas y realizando seguimiento y control. Tomar las decisiones y adoptar las medidas necesarias para que el desarrollo de la actividad de MERCAGALICIA alcance los resultaos propuestos.
- Dirigir la gestión comercial orientando la actividad de MERCAGALICIA a alcanzar el máximo desarrollo de negocio y potenciar la relación con la clientela en la realización de ofertas de servicios, contratos y pedidos. Favorecer y facilitar medidas que potencien la competitividad y la mejora de resultados de las propias entidades y clientes.
- Gestionar y realizar seguimiento y control del presupuesto anual y liderar las inversiones para proporcionar a la organización los recursos necesarios para su actividad.
- Asegurar la gestión y cumplimiento de los sistemas de calidad, ambientales, ESG etc., acompañando y apoyando las auditorías anuales.
- Asegurar el cumplimiento de todas las normativas de aplicación y requisitos legales de la empresa.
- Representar y potenciar a MERCAGALICIA en diferentes ámbitos, actos y eventos sociales y del sector.
- Asistir a las reuniones de los órganos de gestión e informar periódicamente sobre el estado de la empresa y su actividad, dando soporte con la elaboración de informes etc.
**Se requiere**:
Titulación universitaria.
Experiência en puestos de gestión o dirección, preferentemente en empresas mercantiles del sector alimentación y gran distribución, logística o sector público.
Experiência en liderazgo y dirección de equipos.
**Se** **valorará**:
- Formación de postgrado
- Conocimiento de modelos de gestión de calidad (EFQM etc.)
- Experiência en reporte a consejos de administración u órganos colegiados de decisión
- Conocimiento de la realidad socioeconómica de Santiago de Compostela y entorno
- Experiência en puestos directivos en el sector público y en contratación pública.
- Dominio de ambas lenguas oficiales.
**Se ofrece**:
Incorporación a un puesto atrayente, que ofrece desarrollo profesional y buenas condiciones, con contrato laboral indefinido en régimen de alta dirección no sujeto al convenio de empresa. Jornada completa, con dedicación exclusiva.
Tipo de puesto: Jornada completa, Contrato indefinido
Ubicación del trabajo: Empleo presencial