Técnico/a en Fortalecimiento Institucional y Apoyo a Operadores - Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (Madrid)Vacantes Previstas1 EmpresaTragsatec Proyecto/ Motivo contratación Tecnologías y Servicios Agrarios, S. A., S. M. E., M. P., empresa filial del GRUPO TRAGSA, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícolas, ganadería, forestal y medioambiental, busca incorporar 1 Técnico/a en Fortalecimiento Institucional y Apoyo a Operadores para prestar apoyo en proyecto del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento para prestar apoyo en la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (FCAS - AECID) en MadridLugar de Trabajo Sede Madrid Tragsatec Funciones y Tareas Formación y Capacitación de Operadores: puesta a disposición y/o desarrollo de módulos y materiales de formación para apoyar a los operadores de servicios de agua. Difusión de Herramientas para pequeños Operadores, asesorando en la adopción de soluciones técnicas, a la escala y posibilidades de estos pequeños operadores. Apoyo a Operadores concretos en la realización del levantamiento de información; del conjunto de comunidades, sistemas, hogares y prestadores, para análisis y evaluación con el fin de definir planes de mejora. Colaboración en el marco del Fondo de Cooperación en Agua y Saneamiento, FCAS, en la promoción de actividades dirigidas específicamente al fortalecimiento de servicios municipales encargados del ciclo integral del agua urbana y/o operadores públicos, involucrados en las actuaciones del FCAS y con capacidades limitadas. Desarrollo de Metodologías para asegurar la Sostenibilidad de los sistemas de agua y refuerzo institucional para el conjunto de actividades de un operador de agua: tecnología para implementación de catastros, inventario y gestión de activos, software básico para gestión comercial, utilización de telefonía móvil para pago de facturas, software de apoyo técnico, etc.. Requisitos Específicos El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado "Anexos" de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos según corresponda: Título oficial de la formación o justificante de abono de las tasas para la expedición del título académico. Vida laboral y/o Contrato de trabajo que permita comprobar y acreditar la experiencia profesional requerida. Anexos de prácticas que permita comprobar y acreditar la experiencia académica requerida en su caso.Formación Titulación Poseer la titulación de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado/Diplomatura + Máster Oficial (nivel 3 MECES) (titulación homologada en España o certificado de equivalencia emitido por la Secretaría General de Universidades)Experiencia Previa Al menos 1 año de experiencia laboral en programas y proyectos de cooperación al desarrollo en agua y saneamiento Al menos 1 año de experiencia laboral en gestión de infraestructuras de agua Otros Requisitos Imprescindibles Conocimientos en proyectos de ingeniería sanitaria.Méritos (Valorables)Formación Formación Complementaria Máster en Cooperación al Desarrollo Conocimientos en ARCGIS, ACCESS y Autocad Experiencia Previa Desde 1 año Hasta 2 años de experiencia en programas de Agua y Saneamiento rurales o periurbanos (experiencia laboral)Desde 1 año Hasta 2 años de experiencia en planificación de servicios en agua potable y saneamiento (experiencia laboral)Desde 1 año Hasta 2 años de experiencia en manejo de herramientas de modelización de redes, tipo SWMM o EPANET (experiencia laboral)Observaciones Se ofrece:- Contrato de duración determinada con una duración estimada de 9 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.- Jornada completa.El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 23/10/2025 hasta el próximo 03/11/2025 a las 23:59 (hora peninsular).No se admitirá ninguna solicitud que no llegue en el tiempo y forma explicitados en la convocatoria. En caso de dudas o problemas con la inscripción puede contactarnos a través del buzón de correo electrónico seleccion@tragsa.es, antes de las 12 horas del penúltimo día laborable del plazo de recepción de candidaturas detallado en la oferta.Los aspectos generales para la selección de personal eventual, de acuerdo al procedimiento ordinario en Grupo Tragsa, están publicados y accesibles en la web externa corporativa: https://www.tragsa.es/es/equipo-humano/unete-a-nuestro-equipo/ofertas-empleo-temporal/Documents/bases-generales-ofertas-empleo-temporal.pd