Resumen de la función
Anticipar y atender las necesidades de los clientes, mantener la calidad de su experiencia y colaborar en el equipo de Servicios al Huésped.
Descripción del puesto
El/la contratado/a desempeñará las siguientes funciones:
* Atender a todos los clientes con prontitud e independientemente de la hora o actividad.
* Mantener la calidad de la experiencia de los clientes en todo momento.
* Ayudar a crear y mantener un equipo de Servicios al Huésped de alta calidad.
* Familiarizarse con los servicios y características del hotel y las atracciones locales para responder a las preguntas de los huéspedes.
* Resolver quejas de huéspedes garantizando su satisfacción.
* Supervisar y mantener la limpieza y organización de las áreas asignadas.
* Conocer y cumplir con todas las políticas departamentales y procedimientos según estándares establecidos.
* Garantizar que el vestíbulo esté siempre atendido.
* Comunicar diariamente las necesidades previstas a cada empleado.
* Proteger a los huéspedes y la propiedad del hotel.
* Mantener la seguridad y registro preciso de llaves de habitaciones.
* Supervisar al personal de botones y asegurarse de que realiza sus funciones según nivel de servicio esperado.
* Realizar formación de nuevo personal en función de los estándares del hotel.
* Atender peticiones de clientes con precisión y eficiencia.
* Anticipar necesidades de huéspedes y reconocerlos.
* Coordinar equipaje de grupos.
* Supervisar estado del vestíbulo, entrada del hotel, mostrador de recepción y zonas de almacenamiento de equipajes.
* Asegurarse de documentar información pertinente en el libro de registro.
* Transportar equipaje desde llegada hasta salida, incluidos traslados de habitación.
* Etiquetar, almacenar y recuperar correctamente el equipaje de la sala de espera.
* Explicar procedimientos de seguridad a los huéspedes.
* Mostrar a los huéspedes cómo acceder a la habitación con la tarjeta llave.
* Explicar servicio de lavandería.
* Permanecer en el puesto asignado con postura correcta.
Otras responsabilidades
* Apoyar y asistir al equipo de recepción.
* Fomentar relaciones de trabajo positivas con otros departamentos.
* Mantener y mejorar la calidad de todas las áreas públicas.