1. Acompañar a los niños, las niñas y adolescentes en el desarrollo del Programa Educativo Individual de los niños, las niñas o adolescentes con el apoyo del resto de profesionales.2. Recoger la información sobre la intervención con el niño, niña o adolescente por medio de un diario de seguimiento y compartir la información relevante para la intervención en los cambios de turno.3. Cuidar y proteger a los niños, las niñas y adolescentes, tanto dentro como fuera del centro.4. Detectar las necesidades materiales y emocionales de los niños, las niñas y adolescentes y activar las respuestas para responder a las mismas.5. Ser referente afectivo y ofrecer un espacio de seguridad emocional donde el niño, niña o adolescente se sienta validado e incondicionalmente querido.6. Ser el modelo de identificación en cuanto a pautas de comportamiento y desempeño de roles sociales integradores en la sociedad actual.7. Promover la autonomía personal y social de los niños, las niñas y adolescentes atendidos.8. En el caso de menores y/o jóvenes extranjeros abordar los siguientes objetivos clave: conocimiento del idioma, la regularización administrativa, la integración sociocomunitaria y la promoción sociolaboral.9. Testificar en procedimientos judiciales derivados de las familias atendidas si así fuera requerido por el Juzgado, el ministerio Fiscal o la Entidad Pública.10. Cualquier otra función que, siendo necesaria en la intervención de los programas objeto de este concierto, corresponda a su competencia profesionalHorario:Horario rotativo de mañana y tarde entre semana.Duración:Excedencia hasta 13 julio 2026Jornada:Completa