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Analytical development manager

Quality Chemicals
Publicada el Publicado hace 10 hr horas
Descripción

Función: Responsable desarrollo analíticoMisiónGestionar la actividad diaria del área de desarrollo analítico (validaciones, verificaciones, desarrollo de nuevos métodos), garantizando que los métodos analíticos son apropiados para su fin. Y asimismo, asegurar el cumplimiento de las fechas de entrega acordadas.Redactar los métodos analíticos de forma clara en el LIMSResponsabilidades01.-Nuevos métodos analíticos· A.-En colaboración con el responsable de control de calidad, planificar y gestionar el desarrollo de métodos analíticos.· B.-Informar de los materiales, equipos y recursos (internos y/o externos) necesarios para la aplicación de la metódica propuesta.· C.-En el entono GMP, revisar los métodos analíticos en inglés para ser incluidos en el ASMF, CEP o US-DMF.· D.-Redactar los métodos analíticos de forma clara y apropiada para su uso.· E.-Revisar la formación del personal para la correcta aplicación de los métodos desarrollados.· F.-En colaboración con control de calidad, participar en la cualificación del personal en los nuevos métodos analíticos.· G.-Redactar los nuevos métodos analíticos en el LIMS de forma clara.02.-Gestionar y asegurar la validación/verificación de los métodos analíticos· A.-Estudiar y evaluar los análisis a realizar.· B.-Gestionar las desviaciones derivadas.· C.-Redacción del informe final para ser incluido en el ASMF.· D.-Asegurar y mantener al día la validación/verificación de los métodos analíticos.03.-Transferencia de métodos analíticos.· A.-Gestionar la transferencia de método analítico con laboratorios externos y a nivel interno. · B.-Conclusiones de los análisis04.-Análisis de las necesidades derivadas de la validación de proceso.· A.-En colaboración con I+D, estudiar y analizar el perfil de impurezas del producto objeto de validación.05.-Planificación y supervisión de los proyectos a largo plazo del departamento. Revisión y actualización de la intranet del departamento.06.-Evaluar y gestionar los recursos técnicos, materiales y humanos para el correcto funcionamiento del departamento.· A.-Definir las necesidades técnicas de material y de recursos de su área y escalar a su responsable, proponiendo nuevas inversiones.· B—Definir las posiciones y el perfil que se requiere de las personas a incorporar en el departamento, colaborando con Recursos Humanos en el reclutamiento y la selección.· C.-Proponer y mantener al día los planes de formación del personal del departamento.· D.-Gestionar y motivar al equipo. 07.-Tareas interdepartamentales.· A.-Participar en la gestión y elaboración de certificados ICHQ3D e ICHQ3C a petición de comercial.· B.-Participar en la gestión y resolución de desviaciones derivadas de la agencia del medicamento y de clientes junto con garantía de calidad.· C.-Gestionar y resolver las no conformidades, quejas de cliente, desviaciones de auditoría y crear CAPA asociadas a desarrollo analítico.· D.-En colaboración con el responsable de calidad y con comercial, gestionar las necesidades del cliente en el ámbito de la transferencia analítica.RequerimientosEducación: Formación universitaria en Química, Farmacia, Bioquímica o similar. Se valorarán estudios de post-grado.Idiomas: Castellano y alto nivel de inglésExperiencia en entorno GMPExperiencia en técnicas instrumentales de análisis, y validación/verificación de métodos analíticos.Experiencia mínima de 5 años en puesto similar en industria química o farmacéuticaSe valorará experiencia en gestionar equipos

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