Representación y defensa de los intereses de las empresas que conforman la industria en España, concretada en las siguientes actividades :
* Representación sectorial
* Asesoramiento a los Asociados
* Interlocución con las administraciones europea, nacional, autonómica y local
* Participación en otras organizaciones empresariales nacionales e internacionales
* Difusión de información de interés del sector y sus productos
* Colaboración en campañas e iniciativas de interés social, con instituciones públicas y privadas
* Dirección de la Asociación, recursos y presupuesto con el apoyo de la Secretaría General
* Definición del plan anual de la asociación :
* Objetivos a conseguir y establecimiento de KPIs
* Plan relacional institucional desde la asociación
* Definición de la Estructura y Gestión del equipo humano
* Coordinación a través del equipo y de la relación con los proveedores / partners esenciales de la Asociación (agencias de engagement, comunicación, asesoría legal, agencias de publicidad, etc.)
* Dirección financiera orientada a la gestión eficaz de los recursos para el nivel de actividad de la asociación a corto, medio y largo plazo
* Responsable último del cumplimiento normativo y el buen gobierno de la Asociación con arreglo a sus estatutos y normas internas
* Coordinación y alineación de representación de intereses de la industria y sus objetivos aprobados por los órganos de decisión de la Asociación :
* Conocimiento y seguimiento de las posiciones de todos los miembros de la Asociación
* Desarrollo de la estrategia y plan de engagement y comunicación a ser aprobado por la Junta Directiva en coordinación con los grupos de trabajo habilitados al efecto y con el apoyo de agencias especializadas
* Supervisión de los grupos de trabajo que se habiliten para asegurar la consecución eficiente de los objetivos marcados
* Apoyar a la presidencia en la convocatoria y dirección de las Juntas Directivas, las Asambleas y los Consejos Consultivos
* Representación de la Asociación frente a stakeholders externos tanto institucionales como medios de comunicación :
* Liderazgo de la ejecución del plan de engagement y comunicación
* Representación y portavocía de la Asociación y del sector
* Construcción y mantenimiento de red de contactos institucionales y medios de comunicación con el apoyo de agencias contratadas al efecto
* Representación ante asociaciones y otras instituciones nacionales y / o europeas (e.g. FIAB, CEOE, CESE, etc.)
* Asistir a reuniones representativas con miembros de la Asociación, previo alineamiento interno
* Título universitario superior
* Titulación de Postgrado altamente valorable
* Mínimo 10 años aproximadamente de experiencia profesional en el ámbito de los public affairs, ya sea en el ámbito de la política o de la empresa, preferentemente en el mundo asociativo. Se valorará la experiencia en cargos políticos y / o entornos multinacionales y / o empresariales
* Amplio conocimiento del ámbito institucional y procesos legislativos español y europeo
* Mínimo 10 años de experiencia gestionando equipos
* Conocimiento y experiencia probada en la gobernanza de organizaciones y asociaciones, así como las relaciones con sus miembros
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