El grupo MailComms (www.Mailcommsgroup.Com) integrado por MailTecK, Customer Comms, Unified Comms y Contisystems, con tecnología propia y de terceros, desarrollan servicios y soluciones de comunicación multicanal online (email, sms, web, móvil, whatsapp) y offline (printing), servicios CCM/ECM y complementariedad en gestión documental con los diferentes Cloud de Salesforce (Sales, Services, MarketingCloud..), en España y Portugal trabajando para grandes empresas de Banca, Seguros, Energía, Telecom, Retail, ONG, Automoción,..., busca candidato como
Channel Sales Manager
para su oficina central en Leganés-Madrid.En dependencia del Director Comercial, su misión será identificar, generar, proponer y cerrar oportunidades de negocio relacionadas con la comercialización de las soluciones de todo el porfolio del Grupo en los clientes del canal de Consultoras, Integradoras, Fabricantes de SW y Plataformas SaaS desarrollando al mismo tiempo la relación con los Partners-Proveedores de tecnología.
Responsabilidades:
Analizar los potenciales clientes/distribuidores/Partners, y los proveedores/Partners de tecnologías de terceros complementarias a los servicios del Grupo, desde una perspectiva estratégica, proponiendo planes de acción eficaces para el cierre de acuerdos comerciales complejos con ellos.Desarrollar con la Dirección Comercial un plan de ventas de su área de responsabilidad, con objetivos y acciones comerciales y de desarrollo de negocio a poner en marcha.Ejecutar el plan de acción comercial previsto para conseguir las oportunidades de venta de las soluciones ofrecidas por nuestro grupo, en los clientes de su responsabilidad.Prospección de nuevos clientes:
envío y seguimiento de la información, concertación de citas y entrevistas y realización de demos a primer nivel.Contactar con los interlocutores clave de los clientes potenciales, generar reuniones y presentaciones, y en definitiva manejar la relación completa del ciclo de venta, desde primer contacto hasta el cierre y posterior seguimiento de la oportunidad.Elaborar presupuestos y ofertas comerciales.Participar en la conceptualización y/o diseño de soluciones de negocio aportando valor desde su conocimiento y análisis de las necesidades del cliente y de acuerdo con el alcance del proyecto.
Requisitos mínimos:
Formación Universitaria o equiparable.Más de 3 años de experiencia comercial en venta de servicios o soluciones tecnológicas IT al canal de Distribuidores/Integradores/Partners IT.Habituado a trabajar con interlocutores en departamentos de IT, Financiero, Legal/Compliance y Operaciones acompañando al canal o como venta directa.Experiencia reciente en la venta de algunos de los servicios/plataformas tecnológicas, tales como:
Servicios de confianza:
Firma electrónica, Comunicaciones certificadas (sms certificado, email certificado, Whatsapp certificado, notificación certificada, certificación web,…), identificación digital, KYC, custodia certificada,…..Plataformas y Soluciones Tecnológicas:
Salesforce Marketing Cloud, Sales y Service, Docusign, Lleida net, OneSpan, Evicertia/Namirial, Signaturit, Logalty, Camerfirma, Mitek, Veridas…Plataformas CCM / ECM / CRM. Digitalización y archivo documental:
Inspire Quadient, Opentext Exstream, Isis Papyrus, Docpath, Filenet, Opentext Documentum, Alfresco, Captiva, Kodak, Salesforce, etc..Experiencia en venta consultiva.Inglés fluido hablado y escrito.
Requisitos a valorar:
Experiencia en venta consultiva en gran clienteCapacidad comercial y alta orientación al clienteHabituado a trabajar por objetivosCapacidad para trabajar en equipoBuena comunicaciónHabilidades organizativas y de planificaciónManejo del idioma portugués.
Condiciones Oferta:
Contrato indefinido.Incorporación:
InmediataSalario Fijo:
acorde a la valía del candidatoVariable:
aproximadamente el 30% del salario fijo a objetivos cumplidos.Horario:
Lunes a jueves de 09:
00 a 14:
30. Tardes teletrabajo.Viernes de 09:
00 a 15:
00.Jornada intensiva en julio y agosto de 08:
30 a 14:
30.Beneficios de empresa (Seguro de salud con precio reducido, plataformas de ocio….)