OverviewSomos una compañía integral, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad.
Nuestra plantilla, formada por más de ****** profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor.
Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica.
Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.ACCIONA, en su división de Facility Services, selecciona un/a Gerente de Desarrollo de Negocio para su delegación de Cataluña.
Funciones
Liderar la estrategia comercial y desarrollo de negocio en el área geográfica asignada, coordinando los recursos a su cargo (6 personas a cargo directo).
Colaborar en el desarrollo y crecimiento del negocio de la compañía.
Fomentar el crecimiento de la cartera de clientes existente.
Captación de venta nueva en las actividades del sector servicios y/o outsourcing.
Prospección de clientes potenciales, en el sector público y privado.
Detección de oportunidades de negocio.
Liderar presentaciones y negociación de ofertas, estudiando el proyecto del servicio a licitar.
Detectar socios con especialidad en otras actividades distintas a las de la Compañía con el fin de presentar proyectos conjuntos.
Descripción del puesto
Misión: Coordinar, programar e implantar los proyectos que lidere dentro de su área funcional, en base a normas y procedimientos establecidos, a fin de desarrollar soluciones adecuadas a la casuística y problemática específica de cada situación/cliente interno.
Son responsables de identificar problemas estratégicos internos y externos que pueden afectar al crecimiento y a la rentabilidad de la organización.
Las actividades incluyen: identificar oportunidades de crecimiento, innovación del modelo de negocio, y facilitar iniciativas transversales entre unidades de negocio; seguimiento de tendencias del mercado a medio/largo plazo, recopilación de datos de la competencia para contribuir a las discusiones estratégicas de planificación comercial; identificar y desarrollar modelos de ingresos óptimos (revenue management), canales de distribución, precios, y estrategias de desarrollo de nuevos productos; identificar y negociar partnerships estratégicos incluyendo acuerdos financieros, intercambio de clientes, y derechos de propiedad intelectual; priorizar y rastrear inversiones a través de nuevas iniciativas de desarrollo de productos, y todo ello soportado con un análisis exhaustivo de la información para poder tomar las mejores decisiones posibles.
Requisitos del candidato
ADE/Económicas/Empresariales/Ingeniería técnica, o similar.
Experiencia previa de al menos 5 años liderando el desarrollo comercial en el sector de los facility services (limpieza, mantenimiento, SSAA, procesos logísticos, apoyo a la producción), externalización, empresas intensivas en mano de obra, etc.
Experiencia previa en empresa de servicios similares (outsourcing, ETT, etc.), elaborando ofertas.
Manejo avanzado de Paquete Office: Excel, ppt.
Buenas habilidades comunicativas y comerciales, orientación al cliente y al cumplimiento de objetivos.
Disponibilidad para viajar de forma habitual en su área de gestión.
Consideraciones de diversidad: Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades.
ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer ****, ****, ****, **** y ****, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
#J-*****-Ljbffr