Sobre la compañíaEmpresa con sólida trayectoria en el mercado nacional de productos textiles para el hogar, en pleno proceso de expansión internacional. Nos caracterizamos por la calidad, la innovación y el servicio, y buscamos reforzar nuestro equipo con un perfil con visión global y orientación comercial.Misión del puestoLiderar la apertura, desarrollo y consolidación de mercados internacionales, impulsando el crecimiento de las ventas con marca del distribuidor, gestionando distribuidores y/o clientes directos, asegurando la rentabilidad y el posicionamiento competitivo de la compañía en cada mercado.Responsabilidades principales:
Desarrollar y ejecutar el plan comercial de exportación en los países asignados, incluyendo estrategias para productos con marca propia y marca del distribuidor.Identificar, abrir y desarrollar nuevos mercados internacionales, tanto a través de distribuidores como de venta directa a clientes estratégicos.Gestionar, impulsar y hacer seguimiento de la red de distribuidores internacionales, definiendo objetivos y asegurando su correcto desempeño.Negociar acuerdos comerciales, tarifas, márgenes, condiciones de marca del distribuidor y proyectos específicos por cliente o mercado.Liderar el desarrollo de proyectos MDD (private label) con clientes internacionales, coordinando internamente con departamentos técnico, calidad y operaciones.Realizar formaciones técnicas de producto a distribuidores, equipos comerciales locales y clientes clave.Analizar mercados, tendencias, competencia, precios, normativas y oportunidades de desarrollo.Participar en ferias internacionales y visitas comerciales, representando a la compañía y potenciando la visibilidad de la marca.Coordinar con Marketing y Producto para adaptar materiales, colecciones y argumentarios a las necesidades de cada mercado.Realizar reportes periódicos de actividad, previsiones, pipeline y evolución del negocio a Dirección Comercial. Requisitos del perfilFormación: Titulación universitaria en ADE, Comercio Internacional, Marketing o similar.Experiencia profesional:
Mínimo 5 años de experiencia en posiciones comerciales de exportación.Experiencia demostrable en apertura y desarrollo de mercados internacionales.Experiencia en gestión de distribuidores y cuentas clave.Valorable experiencia previa en productos técnicos y en gestión de proyectos MDD. Competencias y habilidades
Fuertes habilidades de comunicación, relación y negociación.Capacidad para trabajar en entornos internacionales complejos y multiculturales.Facilidad para comprender y explicar productos de carácter técnico.Capacidad para impartir formaciones, apoyar al distribuidor y desarrollar negocio.Perfil autónomo, orientado a resultados, organizado y con mentalidad de crecimiento.Disponibilidad para viajar de forma frecuente. a niviel internacional. Idiomas
Inglés y Francés nivel alto (imprescindibles).Otros idiomas serán valorados positivamente. Qué ofrecemos
Incorporación a una empresa estable y en expansión internacional.Proyecto con alto impacto y visibilidad, con autonomía para desarrollar y consolidar mercados.Condiciones competitivas, acordes a la experiencia aportada.