Resumen
Para nuestro Departamento de Marketing Digital (CEX) buscamos a un/a Campaign Specialist con reporte directo a nuestro Digital Manager.
Su misión será el diseño, implementación y ejecución diaria de campañas de marketing online y offline, garantizando su entrega a tiempo, dentro del presupuesto establecido y alineadas con la estrategia global de marketing y los objetivos de negocio, asegurando además la coherencia con la marca Lyreco.
Funciones principales
- Supervisar el diseño, implementación y ejecución de campañas de marketing online y offline, incluyendo publicidad display, paid search, redes sociales, email marketing, publicidad (BTL/ATL), materiales impresos o eventos.
- Participar en la creación y validación de materiales y activos de marketing y promoción, como banners, emails, publicaciones para redes sociales, vídeos, folletos, flyers o vallas publicitarias.
- Colaborar en el seguimiento y control de los presupuestos de campaña, garantizando el cumplimiento de los límites asignados.
- Analizar los resultados de las campañas, elaborando informes de rendimiento que sirvan de base para la toma de decisiones y la optimización de estrategias futuras.
- Colaborar de forma transversal con los departamentos internos (Trade Marketing, Ventas, Atención al Cliente) y con agencias externas para asegurar la correcta ejecución de las campañas.
- Mantenerse actualizado/a sobre las últimas tendencias, herramientas y técnicas en marketing digital y medios.
- Garantizar la coherencia del mensaje y la identidad de marca en todos los canales de comunicación.
- Aportar asesoramiento estratégico y táctico para el desarrollo de los planes de marketing y el calendario de campañas.
- Proponer mejoras de procesos e identificar buenas prácticas que optimicen la efectividad de las acciones de marketing.
- Contribuir activamente a la estrategia de desarrollo sostenible de Lyreco,
- Evitar el greenwashing y garantizando el cumplimiento de la legislación vigente (RGPD, LSSICE, etc.).
Requisitos
- Formación reglada – Grado o Licenciatura en Marketing, Comunicación, Publicidad, Audiovisuales o similar.
- Formación específica – Estrategias de growth marketing.
- Valorable – Certificaciones oficiales en las plataformas de marketing digital indicadas a continuación.
- Idiomas – Imprescindible nivel de inglés medio-avanzado (B2). Nivel avanzado de castellano.
- Conocimientos y experiencia
1. 1) Plataformas de publicidad online (imprescindible experiencia)
• Mínimo 2 años gestionando campañas digitales en:
– Google Ads
– Microsoft Advertising
– LinkedIn Ads
– Facebook Ads
• Experiencia directa en la configuración, gestión presupuestaria y reporting de campañas.
2. Valorable experiencia adicional en plataformas de publicidad programática:
– Google Display & Video 360
– MediaMath
– Amazon DSP
3. 2) Analítica web y reporting (nivel usuario avanzado)
• Google Analytics 4
• Google Looker Studio
• Power BI (nivel lectura)
4. 3) Email marketing (nivel usuario deseable)
• Planificación, ejecución y seguimiento de campañas de email marketing.
5. 4) Nociones de programación (nivel básico deseable)
• HTML y Google Tag Manager.
6. 5) Compra de medios offline
• Experiencia en la contratación de espacios publicitarios en radio, televisión, prensa y exterior.
7. 6) Diseño gráfico y usabilidad web (UX)
• Conocimientos básicos de diseño y experiencia de usuario.
Experiencia profesional
- • Más de 3 años liderando la coordinación integral de campañas de marketing y comunicación (off/online).
- Gestión directa de presupuestos de publicidad.
- Experiencia en canal de venta B2B.
Ofrecemos
- Proyecto fiable
- Jornada completa, con horario flexible e intensivo.
- Modelo híbrido de trabajo (presencial y remoto).
- Beneficios sociales exclusivos Lyreco, entre ellos:
– Programas de salud y bienestar (seguros, bienestar laboral y snack saludable mensual).
- Descuentos para empleados.
- Oportunidades de desarrollo profesional y reconocimiento interno.
- Día libre el día de tu cumpleaños.
- Nivel de valoración del puesto: Hay 11.
#LI-MN1
#LI-Hybrid
#J-18808-Ljbffr