MISION
Garantizar que las decisiones comerciales se adopten de manera eficiente, en línea con las Directrices Estratégicas, el Presupuesto y los objetivos comerciales
FUNCIONES
El rol de Specialist Finance Planning and Control_Cost Controller tiene asociada las siguientes responsabilidades:
Planificación
Proceso de planificación: coordinar la información y los resultados con las distintas áreas (Unidad de Negocio, Planificación Financiera, ...).
Garantizar que los inputs comerciales recibidos de los responsables comerciales/operativos sean consistentes, ambiciosos, equilibrados y alineados con la estrategia.
Dar soporte a la unidad de negocio en cuestiones relacionadas con finanzas.
Identificar oportunidades clave para maximizar la eficiencia en la toma de decisiones empresariales.
Elaborar reportes externos cumpliendo los plazos establecidos.
Control financiero
Explicar semanal y mensualmente las variaciones entre los resultados reales y los distintos escenarios (año anterior, forecast, ...) con una visión analítica y aportando valor al negocio.
Evaluar el impacto financiero de las propuestas comerciales o de proyectos.
Abordar proactivamente cualquier cuestión financiera que pueda afectar al negocio en curso.
Ejecutar y dar soporte al proceso de cierre mensual en la Unidad de Negocio Enterprise.
Elaborar estimaciones quincenales de la cuenta de resultados (P&L) e identificar riesgos potenciales para cumplir los objetivos presupuestarios.
Garantizar información precisa y oportuna para el negocio.
Actuar como punto de contacto entre finanzas y negocio para asegurar la exactitud.
Apoyo a la toma de decisiones
Proporcionar análisis detallados y de valor añadido para impulsar los objetivos del negocio.
Realizar análisis financieros y de negocio, tanto regulares como ad-hoc, para dar soporte al equipo de dirección.
Respaldar las decisiones empresariales aportando información de gestión financiera.
Ofrecer recomendaciones accionables a los responsables de la unidad de negocio.
Asesorar sobre oportunidades e identificar riesgos asociados a las decisiones empresariales.
CONOCIMIENTOS y EXPERIENCIA
Capacidad para trabajar en un entorno orientado a resultados, con trabajo en equipo, a menudo de forma transversal.
Enfoque de Business Partner para los equipos de las unidades de negocio
Excelentes habilidades de comunicación y capaz de expresar conceptos financieros a audiencias no financieras
Orientado a resultados y acostumbrado a trabajar con plazos ajustados
Orientado al detalle. Interés en comprender las perspectivas del negocio.
Conocimientos técnicos y financieros básicos, incluida la comprensión de los requisitos de control interno y los principios de contabilidad, así como la comprensión del entorno y los procesos comerciales relevantes.
Conocimiento de bases de datos (SQL, Teradata...)
Alto nivel de MS Excel; Modelado de planificación y previsión
Conocimiento de SAP (MM, CO, FI)
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