Factor Libre es una consultora tecnológica especializada en software de gestión para empresas con producto físico. Fuimos pioneros en España con Odoo y hoy desarrollamos nuestro propio ERP: Gextia.
Asegúrese de enviar su solicitud rápidamente para maximizar sus posibilidades de ser considerado para una entrevista. Lea la descripción completa del puesto a continuación.
Nos encanta lo que hacemos y lo vivimos muy cerca de nuestros clientes, con soluciones a medida y un enfoque que aporta valor real.
Lanzamos el proceso de selección para encontrar estudiantes de prácticas que quieran unirse a nuestro equipo, tanto en el área de Consultoría funcional como en el área de Desarrollo.
Funciones
Según tu perfil e intereses, podrás participar en uno de estos dos itinerarios:
Consultoría funcional
* Participación activa en todas las fases de un proyecto (toma de requisitos, diseño funcional, creación adecuada de tareas a desarrollar y su planificación, pruebas integradas y entrega al cliente).
* Resolver incidencias funcionales acorde a los conocimientos.
* Asistir a reuniones con clientes y equipos internos, entendiendo cómo se construyen soluciones a medida.
* Contribuir con ideas, propuestas y contenidos que ayudan a mejorar procesos internos y materiales formativos.
* Asumir responsabilidades de forma progresiva, para aprender y crecer profesionalmente en un entorno de confianza.
* Aprender a utilizar Gextia, basado en Odoo, uno de los ERP más potentes y extendidos del mercado, trabajando sobre flujos reales de clientes, almacén, contabilidad, eCommerce y más.
* Entender cómo funciona una empresa por dentro a través del día a día con Gextia: desde cómo se gestiona un pedido hasta cómo se automatizan procesos de negocio
Desarrollo
* Participación en el análisis y definición de nuevas funcionalidades o mejoras del ERP.
* Desarrollo de módulos en Python y personalizaciones sobre Gextia.
* Colaboración en integraciones con plataformas externas como Shopify, Magento, Prestashop o servicios logísticos.
* Ejecución de scripts para la carga, modificación o actualización de datos.
* Validación de desarrollos mediante pruebas funcionales y técnicas.
* Participación en code review, documentación técnica y resolución de incidencias o bugs.
* Aprendizaje del ciclo de vida real del software en proyectos ERP.
En ambos casos, asumirás responsabilidades de forma progresiva para aprender y crecer profesionalmente en un entorno de confianza, cercano y multidisciplinar.
Requisitos
* Posibilidad de realizar convenio de prácticas.
* Residencia en Madrid.
* Disponibilidad para realizar prácticas de 8 a 15h, de lunes a viernes, a partir del 5 de octubre.
* Formación relacionada con el perfil:
* Para Consultoría: ADE, Economía, Informática o similar.
* Para Desarrollo: Informática, Ingeniería del Software, Telecomunicaciones o similar.
* Buenas habilidades analíticas, organizativas y comunicativas. xpzdshu
* Ganas de aprender, curiosidad e iniciativa.