Fundador y Socio Ejecutivo en HUB BY TOVAR | Head Hunting, Assessment, Desarrollo del Talento
Para Compañía nacional, distribuidora en exclusiva de ALIMENTACION GRAN CONSUMO, con marcas líderes en diversos segmentos de mercado, en fase de fuerte crecimiento (BARCELONA)
* En dependencia de la Dirección de Marketing, gestionará el grupo de productos de mayor volumen de negocio de la empresa, con el foco en la optimización de las ventas, marcas, precios, marketing y promoción.
* Construir sólidas y fluidas relaciones con todos los stakeholders, incluyendo proveedores, será crítico para esta posición. Deberá aportar un mindset comercial potente, así como una alta sensibilidad y actividad para captar las verdaderas necesidades de los consumidores, en contacto con la red de ventas y los propios clientes.
Algunas de sus funciones principales serán :
* Investigar y analizar informaciones y datos del mercado, incluyendo tendencias y necesidades de los consumidores.
* Planificar e implementar estrategias de desarrollo a largo plazo para categorías de productos; gestión del portafolio, establecimiento de KPI’s, gestión de la P&L y administración del presupuesto.
* Elaborar estrategias de posicionamiento de la categoría para maximizar su visibilidad, realizando un benchmark continuo con los competidores en precios, promociones, etc.
* Trabajar en estrecha colaboración con Ventas para encontrar nuevas formas de ampliar las categorías, liderando la creación de una visión de categoría para consumidores y clientes de las marcas gestionadas.
El perfil y requerimientos son los siguientes :
* Formación superior en BA, Marketing o similar, con alto dominio del inglés.
* Experiencia de al menos 7 años como Product Manager en el sector de alimentación, con relación con agencias como KANTAR, IRI o NIELSEN.
* Conocimientos profundos en marketing y procesos de operaciones comerciales, gestión de presupuestos y P&L.
* Excelentes habilidades de comunicación, capacidad para realizar presentaciones, pensamiento estratégico, trabajo en equipo, análisis e interpretación de datos.
#J-18808-Ljbffr