Linde Material Handling se cuenta entre los líderes mundiales en la fabricación de carretillas elevadoras, vehículos de interior y soluciones de alto rendimiento para la Intralogística. Desde el año 2006, Linde pertenece a KION Group.
Nuestros valores son: INTEGRIDAD hacemos lo correcto – COLABORACIÓN confiamos los unos en los otros – VALENTÍA cambiamos e innovamos – EXCELENCIA aportamos un valor excepcional a nuestros clientes.
Trabajarás en una empresa global de éxito en un entorno internacional.
¿Estás preparado/a para un nuevo reto? Entonces, puede que seas tú a quien estamos buscando
Sobre la compañía:
Somos una compañía socialmente responsable, que ofrece igualdad de oportunidades laborales, fomenta la diversidad y el respeto a la diferencia en nuestra empresa. No toleramos ningún tipo de discriminación, acoso o agresión, verbal o física, ni directa o indirecta, contra la persona u objetos materiales.
Misión:
Bajo la supervisión del Sales Manager serás el responsable de diseñar, implementar y optimizar programas de formación, herramientas y procesos que permitan a los equipos comerciales y a los concesionarios maximizar su rendimiento. Su objetivo principal es garantizar que los equipos dispongan de los conocimientos recursos y habilidades necesarias para vender soluciones de intralogística y software de forma efectiva.
El perfil que buscamos es un profesional con experiencia y conocimiento técnico/comercial de soluciones intralogísticas automatizadas, (almacenes automáticos y robótica móvil) con disponibilidad para viajar por España y Portugal y puntualmente por Europa.
Funciones principales y responsabilidades:
* Desarrollo de programas de formación: Crear y mantener planes de formación para equipos de ventas y soporte, incluyendo productos, soluciones tecnológicas, procesos y habilidades comerciales.
* Gestión de contenidos: Diseñar y actualizar materiales de enablement y su traducción al castellano/Portugués (presentaciones, guías, playbooks, vídeos) alineados con la estrategia de la marca.
* Hacer visitas a concesionarios y realizar planes de formación personalizados, así como dar soporte a la red de ventas .
* Análisis y mejora continua: Medir la efectividad de las iniciativas de enablement mediante KPIs (tiempo de ramp-up, tasa de conversión, uso de contenidos).
* Colaborar con el equipo técnico para la realización de materiales técnicos y comerciales tanto para la red como para los Distribuidores.
* Colaboración interdepartamental: Trabajar estrechamente con Ventas para conseguir los objetivos formativos de forma continuada
* Responsable de la planificación anual de Enablement.
* Contacto directo con producto Management/training dpt en Alemania para la realización de contenidos y organización de formaciones
* Participación y apoyo a la preparación de eventos.
* Apoyo al equipo comercial en realización de documentación std.
* Capacidad para trabajar de forma simultánea en múltiples proyectos y hacer seguimiento de cada uno de ellos.
* Habilidad para trabajar con Distribuidores y con clientes directos.
* Disponibilidad para viajar un hasta un 50%.
Formación, conocimientos & Experiencia:
* Grado en ingeniería, administración de empresas o similar.
* Mínimo 3 años de experiencia en roles de Sales enablement, formación comercial.
* Conocimientos: Familiaridad con soluciones de intralogística, automatización y software WMS/ERP.
* Habilidades: Comunicación efectiva, análisis de datos, orientación a resultados.
Formación no Reglada/Idiomas/Conocimientos específicos:
* Competencia completa en inglés, capaz de comunicarse con fluidez y precisión en contextos profesionales aportando capacidad de negociación cuando sea requerido
* Ser capaz de para participar en conversaciones (orales y/o escritas) con relativa complejidad dentro del entorno laboral profesional.
* Valorable un idioma adicional (alemán, francés...).
* Ofimática: Excel avanzado.
* Técnica: Manejo de programas de diseño (Autocad) para la interpretación de planos.
* Otros: Valorable cualquier otra formación en habilidades comerciales, técnicas, o de gestión.
Competencias & habilidades:
* Expertise en sistemas de automatización y procesos logísticos.
* Conocimiento de operaciones de picking
* Habilidades comerciales y experiencia en venta consultiva.
* Visión interdepartamental y espíritu colaborativo.
Te Ofrecemos:
Ésta es tu oportunidad de desarrollar tu carrera en una sólida empresa tecnológica con proyección internacional y en constante expansión, donde todo es posible.
* Retribución según valía y aptitudes.
* Incorporación estable en empresa líder en su sector.
* Horario flexible de entrada y de salida y viernes jornada intensiva.
* Política de teletrabajo de hasta el 50%.
* Formación continua en negocio, producto y rol.
* Seguro médico privado a cargo de la compañía.
* Poder acogerte a nuestra retribución flexible (ticket guardería, comedor de empresa, formación, etc).
* Te incorporarás en un entorno de trabajo agradable con un equipo comprometido, donde nuestros valores son integrity, collaboration, courage and excellence.
Te estamos esperando