Características del puesto de trabajo
Departamento: Atención al alumno y Pedagogía
Puesto de trabajo: Coordinador/a Académico
Incorporación: Septiembre 2025
Jornada: completa 37,5h / semana
Horario: de 9h a 17.30, un día a la semana de 11:00h a 19:30h
Duración del contrato: hasta junio 2026
Retribución: 26.000 euros brutos /año
Modalidad: Presencial en la sede de ESCAC en Barcelona.
Fecha de publicación: 21 de julio de 2025
Dirección a la que enviar las candidaturas: maitane.reguero@escac.es
Fecha límite: 31 de agosto de 2025
Descripción
Buscamos incorporar a dos nuevas personas con perfil administrativo y experiencia en sector educativo y/o audiovisual para el Programa OFF ESCAC. Como pieza clave del departamento de pedagogía y en estrecha colaboración con la Coordinadora de Contenidos del Programa, la misión del Coordinador/a Académico será la de planificar y gestionar los cursos que le sean asignados. Entraran a formar parte de un equipo ya consolidado.
Funciones para realizar
* Realizar la planificación docente: gestión de profesorado, gestión de aulas, saturación de cargas, control de ratios, calendario académico.
* Dar la bienvenida a profesorado y acompañamiento.
* Dar la bienvenida a los alumnos, comprobar sus credenciales y hacer el acompañamiento de alumnos.
* Atención al estudiante y al profesorado.
* Resolución de incidencias en el desarrollo del curso.
* Resolución de incidencias en equipos de ofimática de las aulas.
* Organización y revisión de las aulas.
* Supervisión e implementación del sistema de calidad de la escuela.
* Gestión documental de los procesos de acreditación y calidad de los cursos asignados.
* Redacción de memorias y elaboración de informes.
* Colaboración con otros departamentos como Secretaría Académica, TIC o Administración.
* Atención, asesoramiento e información del programa al público.
* Atención telefónica y por correo electrónico.
Requisitos
* Experiencia mínima de dos años como administrativo/a en el sector de la educación.
* Manejo de herramientas Office.
* Conocimientos de ofimática.
* Se valorará conocimientos de material audiovisual.
* Experiencia en softwares de gestión pedagógica.
* Experiencia en CRM. Valorable conocimiento de Salesforce.
* Dominio de la lengua catalana (C1) y castellana.
Competencias y habilidades
* Habilidades de comunicación e interlocución.
* Habilidades de redacción.
* Vocación de servicio.
* Orientación al detalle.
* Persona resolutiva, organizada y con buen trato hacia el cliente.
Presentación de candidaturas
Las personas candidatas deberán enviar un correo electrónico con los siguientes documentos en formato PDF, a la dirección indicada y dentro del plazo establecido:
* Curriculum Vitae.
* Carta de motivación y de presentación de la candidatura.
El asunto del correo deberá incluir el nombre de la oferta de trabajo.
Las personas candidatas que superen la primera fase de selección serán citadas a una primera entrevista telemática. En caso de superarla, ser realizaría una segunda entrevista, presencial, con la dirección del programa.
Sobre ESCAC
Te incorporarás a trabajar en una de las escuelas universitarias de cine más prestigiosas de Europa, con más de 30 años de recorrido, y que ha formado a grandes directores y profesionales del sector.
Ambiente distendido y creativo. Muy buenas condiciones de trabajo. Conexión con la industria cinematográfica y audiovisual.
En ESCAC valoramos la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo donde todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades.
Información sobre protección de datos
De acuerdo con lo que dispone el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo sucesivo LOPDGDD) y el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) os informamos de:
Identificación del tratamiento: Selección y Provisión de puestos de trabajo
Responsable del tratamiento: Fundación Privada Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (en lo sucesivo, ESCAC), con domicilio en la Plaza de la Farinera n.o 9, 08222 Terrassa (Barcelona), con NIF G60464229, inscrita en el Registro Fundaciones. Puede contactar con el delegado de protección de datos en el correo electrónico lopd@escac.es. El delegado es la persona encargada de asegurar que se apliquen correctamente las normas que regulan el tratamiento de información realizado por el responsable.
Finalidad del tratamiento: Gestionar los procesos de provisión de puestos de trabajo y de selección de personas candidatas según los perfiles de los lugares ofrecidos por la ESCAC.
Derechos de las personas: Tenéis derecho a acceder, rectificar, suprimir, oponeros a que vuestros datos se traten, a limitar el tratamiento, a pedir la portabilidad de los datos, a no ser sometido a decisiones individuales automatizadas y a revocar el consentimiento que otorguéis. Para ejercer estos derechos podéis dirigiros por escrito a las direcciones del responsable del tratamiento que constan en esta política, o enviar un correo electrónico a la dirección lopd@escac.es con el texto “PROTECCIÓN DE DATOS” al asunto y adjuntando una fotocopia de su DNI, NIE o pasaporte en este correo.
Podéis consultar la Política de privacidad y tratamiento de la información de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña en https://escac.com/politica-privacidad/