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Responsable punto de venta de suministro industrial (alcoy)

Alcoy
Metalco
Encargado jefe de tienda
Publicada el 29 octubre
Descripción

**Quiénes somos**:
Prolians Metalco es una empresa líder en el sector de la distribución de Suministros Industriales, EPIs y Productos Metalúrgicos. Es la filial española de la multinacional francesa Descours & Cabaud.

Descours & Cabaud es un grupo privado fundado en 1782. Cuenta con 720 puntos de venta en Europa, Norteamérica y Canadá. Con una facturación superior a 5000 Millones € de facturación en 2023, 14.900 empleados y 3 redes de distribución: Prolians, Dexis e Hydralians.

Prolians Metalco, con 14 puntos de venta y más de 265 personas al servicio de sus clientes en España, ofrece más de 100.000 productos y múltiples servicios plus.

**Misión**:
Actualmente estamos buscando un Responsable para encargarse de uno de nuestros puntos de venta en Alcoy para organizar y desarrollar la parte comercial. Las principales responsabilidades son:
1) COMERIAL
- Animar al equipo Comercial Externo y vela por la consecución del objetivo fijado.
- Implantación y seguimiento de la política comercial.
- Implantación y seguimiento del plan de acción comercial.
- Motiva, supervisa y evalúa a sus colaboradores.
- Contribuir a la fidelización de nuestros clientes a través de sus conocimientos técnicos
- Mantener su red de clientes
- Realizar prospección de mercado.
- Realizar salidas con Comerciales Externos.
- Coordinar y realizar seguimiento de los Comerciales Externos (Hojas de Ruta).
- Animar la venta de las campañas nacionales y locales entre los Comerciales Externos e Internos.
- Analizar la evolución de las diferentes familias de producto.
- Organizar eventos (Jornadas Técnicas, Phonings, etc.)
- Organizar reuniones comerciales semanales junto al Director de Agencia.
- Gestiona los clientes VIP.
- Participa en procesos de litigio.
- Responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos de tienda.
- Velar para que el comercio cumpla con los estándares establecidos por la empresa.

2) GESTIÓN
- Participar en los procesos de reclutamiento.
- Supervisar las acciones de la tienda.
- Participa en el mantenimiento del plan de stock de la tienda y el almacén.
- Gestionar el equipo humano del centro.
- Realiza las demostraciones técnicas de producto.
- Participa en la negociación con proveedores cuando sea necesario.
- Evaluar indicaciones de la gestión de la tienda, participando en estrategias para corregir desviaciones.

3) HUMANO
- Velar por el correcto funcionamiento y desempeño de las labores de los trabajadores, delegando actividades en ellos y organizándolos.
- Liderar y motivar al equipo.
- Asegurar que el personal cumpla eficientemente con las labores requeridas, asegurando que se cumplan los procesos, procedimientos y políticas definidas.
- Velar por la organización del punto de venta con el personal de tienda. Colaborando en el correcto control de inventarios y stock, así como de que todo se encuentre en orden, por una excelente atención al cliente y por el cuidado de la imagen de la tienda.

¿QUE PODEMOS OFRECERTE?
- Buen ambiente de trabajo.
- Contrato a jornada completa
- Coche de empresa.
- Teléfono.
- Dietas.
- Salario fijo + variable.
- Horario de 8h a 13h y de 15h a 18h de lunes a viernes.
- Se ofrece formación de producto, venta y formación bonificada.
- Posibilidad de retribución adaptable con ventajas fiscales (guardería y seguro médico).
- Oportunidades constantes de desarrollo personal y profesional con retos muy variados que generan aprendizaje en el puesto de trabajo.

**Perfil**:
REQUISITOS MÍNIMOS:

- Conocimiento y/o experiência previa en ferretería, en venta de material de construcción, suministro industrial y/o eléctrico, herramientas, producto metalúrgico, ,etc. IMPORTANTE: conocer el sector.
- Experiência en la comercialización en canal B2B.
- Consolidadas capacidades de liderazgo de 2-3 años, capacidad de desarrollo de personas y orientación comercial.
- Experiência en gestión de equipos.
- Experiência previa de venta a clientes grandes cuentas.
- Dinamismo, responsabilidad, flexibilidad y energía.
- Clara orientación servicio cliente y consecución objetivos.
- Experiência en asesoramiento técnico y así como en gestión de procesos de negociación.
- Excelentes habilidades interpersonales, capacidad de negociación, resolución de conflictos, don de gentes, atención al cliente y de comunicación.

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