 
        
        **Quiénes somos**: 
Prolians Metalco es una empresa líder en el sector de la distribución de Suministros Industriales, EPIs y Productos Metalúrgicos. Es la filial española de la multinacional francesa Descours & Cabaud. 
Descours & Cabaud es un grupo privado fundado en 1782. Cuenta con 720 puntos de venta en Europa, Norteamérica y Canadá. Con una facturación superior a 5000 Millones € de facturación en 2023, 14.900 empleados y 3 redes de distribución: Prolians, Dexis e Hydralians. 
Prolians Metalco, con 14 puntos de venta y más de 265 personas al servicio de sus clientes en España, ofrece más de 100.000 productos y múltiples servicios plus. 
**Misión**: 
Actualmente estamos buscando un Responsable para encargarse de uno de nuestros puntos de venta en Alcoy para organizar y desarrollar la parte comercial. Las principales responsabilidades son: 
1) COMERIAL 
- Animar al equipo Comercial Externo y vela por la consecución del objetivo fijado. 
- Implantación y seguimiento de la política comercial. 
- Implantación y seguimiento del plan de acción comercial. 
- Motiva, supervisa y evalúa a sus colaboradores. 
- Contribuir a la fidelización de nuestros clientes a través de sus conocimientos técnicos 
- Mantener su red de clientes 
- Realizar prospección de mercado. 
- Realizar salidas con Comerciales Externos. 
- Coordinar y realizar seguimiento de los Comerciales Externos (Hojas de Ruta). 
- Animar la venta de las campañas nacionales y locales entre los Comerciales Externos e Internos. 
- Analizar la evolución de las diferentes familias de producto. 
- Organizar eventos (Jornadas Técnicas, Phonings, etc.) 
- Organizar reuniones comerciales semanales junto al Director de Agencia. 
- Gestiona los clientes VIP. 
- Participa en procesos de litigio. 
- Responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos de tienda. 
- Velar para que el comercio cumpla con los estándares establecidos por la empresa. 
2) GESTIÓN 
- Participar en los procesos de reclutamiento. 
- Supervisar las acciones de la tienda. 
- Participa en el mantenimiento del plan de stock de la tienda y el almacén. 
- Gestionar el equipo humano del centro. 
- Realiza las demostraciones técnicas de producto. 
- Participa en la negociación con proveedores cuando sea necesario. 
- Evaluar indicaciones de la gestión de la tienda, participando en estrategias para corregir desviaciones. 
3) HUMANO 
- Velar por el correcto funcionamiento y desempeño de las labores de los trabajadores, delegando actividades en ellos y organizándolos. 
- Liderar y motivar al equipo. 
- Asegurar que el personal cumpla eficientemente con las labores requeridas, asegurando que se cumplan los procesos, procedimientos y políticas definidas. 
- Velar por la organización del punto de venta con el personal de tienda. Colaborando en el correcto control de inventarios y stock, así como de que todo se encuentre en orden, por una excelente atención al cliente y por el cuidado de la imagen de la tienda. 
¿QUE PODEMOS OFRECERTE? 
- Buen ambiente de trabajo. 
- Contrato a jornada completa 
- Coche de empresa. 
- Teléfono. 
- Dietas. 
- Salario fijo + variable. 
- Horario de 8h a 13h y de 15h a 18h de lunes a viernes. 
- Se ofrece formación de producto, venta y formación bonificada. 
- Posibilidad de retribución adaptable con ventajas fiscales (guardería y seguro médico). 
- Oportunidades constantes de desarrollo personal y profesional con retos muy variados que generan aprendizaje en el puesto de trabajo. 
**Perfil**: 
REQUISITOS MÍNIMOS: 
- Conocimiento y/o experiência previa en ferretería, en venta de material de construcción, suministro industrial y/o eléctrico, herramientas, producto metalúrgico, ,etc. IMPORTANTE: conocer el sector. 
- Experiência en la comercialización en canal B2B. 
- Consolidadas capacidades de liderazgo de 2-3 años, capacidad de desarrollo de personas y orientación comercial. 
- Experiência en gestión de equipos. 
- Experiência previa de venta a clientes grandes cuentas. 
- Dinamismo, responsabilidad, flexibilidad y energía. 
- Clara orientación servicio cliente y consecución objetivos. 
- Experiência en asesoramiento técnico y así como en gestión de procesos de negociación. 
- Excelentes habilidades interpersonales, capacidad de negociación, resolución de conflictos, don de gentes, atención al cliente y de comunicación.