Pb¿Quiénes somos? /b /pp Somos un operador multinacional líder en servicios de logística de temperatura controlada en España y Portugal. Almacenamos, manipulamos y distribuimos productos alimenticios que requieren control de tempera. /p p En LOGIFRIO creamos y desarrollamos soluciones tecnológicas e innovadoras de logística y transporte multitemperatura. Ofrecemos servicios de almacén, transporte y valor añadido, centrándonos en la innovación y las necesidades específicas de cada cliente – Distribuidores y Retail, Fabricantes y Productores, Canal HORECA, Venta Online y Omnicanalidad. /p pb¡Estamos ampliando el equipo /b! Buscamos un/a b Administrador/a de Sistemas /b /p pb Ubicación: Madrid o Barcelona /b /p pb Funciones: /b /pulli Administración de servidores Windows y Linux /lili Gestión y mantenimiento de cabinas de almacenamiento NetApp y QNAP /lili Administración de sistemas de backup con Veeam Backup Replication /lili Gestión de Active Directory y políticas de grupo (GPO) /lili Creación y administración de reglas GPO para entornos empresariales /lili Administración de firewalls Fortigate (políticas, VPNs, seguridad) /lili Gestión de puntos de acceso y redes inalámbricas con Aruba (HPE) /lili Administración, configuración y mantenimiento de sistemas de Virtualizacion VMware /lili Administración entornos Cloud azure, AWS /lili Administración Oracle, MSSQL /lili Mantenimiento y administración de sistemas: Instalar, configurar y mantener los sistemas operativos, servidores y software relacionado. Realizar actualizaciones, parches y solución de problemas técnicos. /lili Administración de redes: Configurar y mantener la infraestructura de red, incluyendo enrutadores, conmutadores, firewalls y sistemas de seguridad. Monitorear y solucionar problemas de conectividad de red. /lili Gestión de usuarios y seguridad: Crear y administrar cuentas de usuario, permisos y políticas de seguridad. Implementar medidas de seguridad y control de acceso para proteger los sistemas y los datos. /lili Respaldo y recuperación de datos: Establecer y ejecutar políticas de respaldo y recuperación de datos para garantizar la disponibilidad y la integridad de la información crítica. Realizar pruebas de restauración para verificar la efectividad del proceso. /lili Monitoreo y rendimiento del sistema: Supervisar los sistemas y las redes para garantizar un rendimiento óptimo y detectar problemas o cuellos de botella. Realizar ajustes y optimizaciones para mejorar la eficiencia. /lili Implementación y administración de servicios: Configurar y mantener servicios esenciales como correo electrónico, servicios web, bases de datos y aplicaciones empresariales. Administrar la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los servicios. /lili Gestión de incidentes y problemas: Responder a incidentes y problemas de los usuarios y resolverlos de manera oportuna. Seguir procedimientos y mejores prácticas para la gestión de incidentes y problemas. /lili Documentación y conocimiento: Mantener una base de conocimientos actualizada y documentar los procedimientos de resolución de problemas comunes. Proporcionar orientación y capacitación sobre el uso o implementación adecuado de los sistemas y aplicaciones. /lili Coordinación y escalado: Colaborar con otros equipos de soporte técnico y servicios internos/externos para resolver problemas complejos o escalados. Asegurar una comunicación efectiva y una transferencia adecuada de incidentes a los equipos especializados, si es necesario /li /ul pb Competencias mínimas para desempeñar la función: /b /pulli Ingeniero/a Técnico o Grado Superior Informático o formación similar, especializaciones o certificaciones asociadas al puesto será un plus. /lili Conocimientos avanzados de sistemas informáticos /lili Al menos 5 años de experiencia realizando funciones similares. /lili Inglés, portugués y español. /lili Experiencia con distribuciones Red Hat y Oracle Linux /lili Conocimientos sólidos en administración avanzada en JIRA (administración, flujos, usuarios) /lili Experiencia con sistemas de monitorización (Nagios, Pandora FMS, etc.) /lili Conocimientos de redes y certificación o nivel Cisco CCNA /lili Conocimientos administración BB.DD /li /ul pb Competencias interpersonales: /b /pulli Conocimientos técnicos y metodología de proyectos /lili Resolución de problemas /lili Gestión de usuario, clientes y proveedores /lili Comunicación efectiva /lili Gestión del tiempo y priorización /lili Pensamiento analítico /lili Iniciativa y capacidad para trabajar de forma autónoma. /lili Adaptabilidad, resistencia al estrés y automotivación. /lili Capacidad para trabajar en equipos virtuales. /li /ul p En Logifrio nos rodeamos de un buen ambiente y buena gente, donde se rema en la misma dirección y donde sumamos. Somos un ecosistema de oportunidades para el nuevo talento, podrás dirigir tu desarrollo profesional y tener conversaciones con tus responsables para localizar experiencias profesionales que consoliden tus conocimientos, competencias y expectativas /p